Sigue a Xataka

Genius DX-ECO

Me ha llamado la atención el nuevo ratón Genius DX-ECO, que promete ser inalámbrico y a la vez funcionar sin pilas ni baterías internas. Parece una idea del futuro ya disponible en el presente… o, más bien, algo que lleva años preparado y que se presenta con gran tardanza. Sea como fuere, la realidad es que es el primer ratón inalámbrico que sólo requiere una carga de tres minutos al día, suficiente según el fabricante para dotarle de una autonomía de veinticuatro horas.

La genialidad de este dispositivo se encuentra en un capacitor de oro integrado, según el fabricante, que es capaz de recargarse completamente con tan sólo esos tres minutos de conexión USB al ordenador. Con este tiempo sería suficiente para abastecer al ratón de la energía necesaria para funcionar durante un día completo. Por si alguien temiese acerca de la vida útil del condensador, Genius informa que aguanta 100.000 cargas, con lo que debería ser suficiente para unos cuantos años de funcionamiento sin problemas.


Genius DX-ECO

El resto de características del Genius DX-ECO son bastante convencionales, aunque quizá también habría que destacar el sensor al que han denominado BlueEye: sensor de 1.600 dpi (ajustable también a 800) que, prometen, funciona tanto en cristal como en mármol, amén de por supuesto cualquier alfombrilla tradicional. La conexión con el equipo se realiza mediante radiofrecuencia (banda de los 2.4 GHz.) y a través de un pequeño receptor USB.

Un interesante dispositivo con el que nos olvidaremos de pilas o de baterías que necesitan horas para ser cargadas completamente. El precio en España del Genius DX-ECO se ha anunciado en 37 euros, con lo que tampoco es excesivamente caro. Ahora esperemos que su funcionamiento sea el prometido, y si lo es, que pronto puedan lanzar otros ratones similares. ¿Se acabo el cambiarle las pilas al ratón? Ojala así sea.

ACTUALIZACIÓN: Tal y como comentáis, la entrada original tenía algunas erratas y por ello hemos decidido modificarla casi al completo. Sentimos las disculpas que la información original haya podido ocasionaros.

Ver galería completa » Genius DX-ECO (8 fotos)

Más información | Genius.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios