Sigue a Xataka

ScanSnap S1300i

Aunque los escáneres parece que han perdido protagonismo, lo cierto es que son gadgets bastante útiles para algunos sectores como el mundo profesional. Fujitsu es uno de los referentes y ahora quiere mover ficha en un sector que ya había explorado: los equipos portátiles.

Con el nombre de ScanSnap S1300i, tenemos un modelo que busca ofrecer movilidad pero también unas opciones que no siempre se trabajan tanto: la integración con dispositivos, aplicaciones y la conexión con la nube, algo fundamental en el contexto actual.

Al contrario que la S1000, este modelo apuesta por un diseño similar al de una impresora pequeña: una bandeja para insertar el papel y una ranura por la que sale. No es tan portátil como otras opciones pero quiere compensar este aspecto ofreciendo más calidad.

Con una velocidad de 12 páginas por minuto (24 en dúplex) sus principales virtudes radican en la conectividad. No estamos hablando sólo de compatibilidad de sistemas operativos (Windows y Mac) sino en la posibilidad de enviar archivos directamente desde el escáner sin pasar por aplicaciones.

Fujitsu ScanSnap S1300i

Cualquier aplicación que permita importar o abrir archivos puede usar directamente los documentos escaneados. El escáner aparecerá como una carpeta más y desde ahí podemos coger los documentos. También hay una app que hará como asistente pero no será imprescindible para este proceso.

Por otro lado tiene la opción de sincronizarse con la nube y todo lo que vayamos escaneando se suba a Dropbox. Si hemos hablado de conexión con las apps, también la tiene con Android gracias a un gestor que permite enviar los documentos escaneados directamente.

Fujitsu ScanSnap S1300i, precio y disponibilidad

Este escáner se encuentra disponible desde hoy mismo a un precio de 270 euros. Teniendo en cuenta que, según Fujitsu, es un dispositivo orientado al público profesional no lo encontraremos a la venta en las principales cadenas de tiendas de electrónica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios