Compartir
Publicidad

En los nuevos Acer Predator podrás apuntar con la mirada: seguimiento de ojos para monitores 'gaming'

En los nuevos Acer Predator podrás apuntar con la mirada: seguimiento de ojos para monitores 'gaming'
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acer no solo tiene portátiles increíbles, si es que podemos llamarlos portátiles, también se ha traído al IFA 2016 algunos monitores espectaculares, ideados para el mundo gaming. La propuesta pasa por tres monitores - uno de ellos con curva - dentro de la familia Predator con una novedad importante: siguen el movimiento de tus ojos.

Es lo de siempre, hasta que no veamos esta tecnología funcionando con juegos, en casa, no podemos sacar mayores conclusiones, pero nos encanta ver como las empresas trabajas en nuevas formas de interacción con las pantallas y sistemas. El añadido lo introduce la compañía Tobii, especializada en estas lides, y que ya había desarrollado periféricos para conseguir esta funcionalidad.

Al margen del seguimiento de los ojos, los monitores de Acer, Samsung o LG nos invitan a pensar que la nueva especificación para el mundo gaming es la curva
Z271t 05

Uno curvo, otro rápido, otro con más resolución

Responden al nombre de Predator Z271T, Predator XB251HQT, y Predator XB271HUT, que a su vez nos cuentan que son monitores de 27 y 24,5 pulgadas. El primero de ellos es el modelo curvado, que cuenta con un refresco de 144Hz y una resolución de 1.920x1.080 píxeles.

Si lo que quieres es más velocidad te tienes que ir a las 24,5 pulgadas del XB251HQT, que se mueve a 240Hz. Si lo que necesitas es más resolución, la opción es el XB271HUT, que sube hasta los 2.560 x 1.440 píxeles. Todos ellos cuentan con la tecnología Nvidia G-Sync.

Hay títulos que ya dan soporte al seguimiento de ojos, como Deus Ex: Mankind Divided, Assassin’s Creed o The Division. También se pueden hacer cosas en Windows con el sistema, pero todavía hay mucho camino por recorrer en esta tecnología, o nosotros tenemos que acostumbrarnos a ella. Ya veremos si terminar teniendo sentido esto de disparar con la mirada.

Curvo Todas la imágenes corresponden con el modelo curvo, el Predator Z271T, si queréis conocer los "normales" os dejo una galería al final del artículo

¿Cuánto cuestan? Pues el modelo Z271T sale por 800 euros, mientras que el XB271HUT sube 100 euros en la tarifa oficial. Salen al mercado europeo entre los meses de octubre y diciembre.

Samsung y LG parecen ser sus principales competidores en este IFA, y bueno, en el mercado gaming, donde ya están moviendo ficha con modelos más rápidos, panorámicos, curvos y con tecnología propia que a otros les cueste replicar. Por lo pronto, la oferta coreana pasa de sistemas de reconocimiento especiales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos