
El teclado de smartphones y teléfonos móviles es, actualmente, uno de los quebraderos de cabeza de muchos de los diseñadores de estos dispositivos, entre otras cosas porque, o se ven forzados a incluir un teclado QWERTY en el dispositivo, con el consiguiente aumento del tamaño, o adoptan el teclado mixto de 12 teclas, en donde cada tecla es un número y dos o tres letras, con la incomodidad que esto supone a la hora de escribir textos muy largos.
IBM está probando una nueva forma de integrar el teclado en un dispositivo móvil, basándose en un teclado que se muestra en la pantalla, al que ha llamado Shark y que funciona con un lápiz óptico, trazando una línea que pase por las letras que componen la palabra que queremos escribir. En la imagen se muestra cómo se escribiría la palabra “layout” siguiendo este procedimiento.
Antes de que os tiréis los pelos y digáis que esto no va a funcionar pensad que en el trayecto que sigue la línea, y que, aunque encuentre otras muchas letras con las que podría casar, utilizando como referencias la primera y última letra (que siempre estará claro cuáles son) basta usar un pequeño programa que utilice un diccionario para descartar todas las posibilidades que no tengan sentido. De hecho si IBM lo ha presentado será porque funciona.
La cuestión es, ¿nos acostumbraremos a algo así? ¿Será útil?
Vía | News.com.



Comentarios
Extraño es, aunque todo es acostumbrarse. De todos modos, la revolución en los teclados está por llegar, en cuanto descubran tecnologias a lo Minority Report.
Con lo fácil que sería separar en módulos los teléfonos. Pantallón tipo Palm para el dispositivo en sí, y simplemente unos auriculares Bluetooth con controles para hablar por teléfono. Algo que lleves puesto siempre encima.
Aunque todo esto ya lo hay, claro. Pero por separado.
Si miles de personas se acotumbraron al "Stilus" de Palm [yo entre ellas] creo que nos podemos acoctumbrar a esto sin problemas!.. ademas es una magnifica idea para los que tengamos los dedos grandes al coger el lapiz.
El problema que le veo a este sistema es que el usuario debe saber ded antemando la posición de las teclas antes de trazar la línea que contenga las letras de la palabra. Por ejemplo, yo muchas veces tengo que mirar en medio de una palabra donde está la siguiente tecla.
Un saludo
A mi me parece totalmente inutil este sistema, ya que desde hace años todos los móviles incluyen el metodo del diccionario, el cual creo que TODOS tenemos desactivado debido a lo mal que funcionan, si no probadlo y vereís...
Creo que es mucho más util un sistema como el de las Palm's, que en un recuadro puedes ir escribiendo a mano con el stilus las letras o números y la propia palm las muestra en pantalla en formato "digital", no se si me explico... xD
Sí, eso es más útil, también lo ha utilizado Nokia últimamente (no recuerdo el número del modelo), y es bastante cómodo (aunque con lo rara que es mi letra no estoy seguro de que se atreviera a reconocerla :P). Pero todo es ponerse a probarlo, igual esto de IBM no está tan mal, aunque sí... Yo también tengo desactivado el diccionario de mi móvil ;)
Salu2!
Prefiero el Optimus
Le veo algunos inconvenientes: - el lápiz se puede perder y adios al invento. - las personas con problemas de visión e invidentes no pueden usarlo.
El futuro está en el "reconocimiento del habla". - Hola Dave - Hola HAL
Pues mi diccionario T9 siempre ha funcionado en el móvil :p
Y que lo digas. El T9 de mi Sony-Ericsson siempre me ha ido genial, mientras que el del Nokia que tuve mucho antes (ahora no sé como estará) al final lo desconectaba.
Supongo que ahora ya lo habrán mejorado.
En realidad, el sistema tiene más información que la letra de inicio y fin, si hay cambios claros de dirección de la línea (como en la 'a' y la 'o' de "layout"), es más información de la que dispone el sistema de reconocimiento.
Que me dejen con mi tecladito normal, finito que trabajo muy bien, sin ningún tipos de problemas. Feliz con mi teclado tradicional
Y que viva Chavezuela !!!