Sigue a

Kinect

Acompañando a la nueva Xbox One, y de forma prácticamente inseparable en su presentación, tenemos al nuevo Kinect. Teniendo en cuenta el camino recorrido por el modelo actual, la pregunta era bastante interesante, y la respuesta es que sí, Kinect llegará al otro sistema operativo de la casa, Windows.

El actualizado sistema de reconocimiento de movimientos llegará en algún momento a ser compatible con ordenadores Windows, tal y como nos cuenta Scott Evans, uno de los responsables de desarrollo de la criatura. No dudábamos de la posibilidad, pero mucho mejor si nos la confirman.

Ni siquiera tenemos una fecha concreta para la Xbox One, es lógico que tampoco las haya para la compatibilidad del nuevo Kinect con Windows. Eso sí, nos prometen más información pronto.

Nuevo Kinect, mejorando software, cámara y hardware

Lo que conocemos sobre el nuevo dispositivo es que cuenta con una cámara gran angular (60% más que el modelo anterior) que recoge datos en formato 1080p, a sesenta imágenes por segundo, y ha mejorado su funcionamiento en ambientes con poca luz, gracias a los nuevos sensores infrarrojos.

Kinect

El nuevo software, y hardware, permiten reconocer a un detalle mucho mayor: dedos de la mano, expresiones faciales como sonrisas, intensidad de los movimientos, o si estás mirando a la pantalla. Lo mejor, que la latencia en el reconocimiento ha bajado de forma muy importante. El reconocimiento de voz también se ha visto mejorado de forma significativa.

Lógicamente su llegada a Windows es bienvenida, teniendo en cuenta sus infinitas posibilidades, que podrán ser bien exprimidas en un entorno cercano a desarrolladores como el PC. Ya lo hemos pasado bastante bien durante el 2012 viendo demostraciones con el primer Kinect, estamos deseando ver qué se puede hacer con el nuevo.

Todo lo que se avance en esta tecnología es crucial para Microsoft, ya que le gustaría terminar implementándola en muchos más sitios, como puedan ser las cámaras de los ordenadores portátiles.

Si queréis conocer mejor al nuevo Kinect, recomiendo echar un vistazo al vídeo que han preparado los chicos de Wired, en una exclusiva que han conseguido con la gente de Microsoft:

Vía | Shacknews

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios