Síguenos

Synology DS1513+

Synology vuelve a presentar otra pequeña evolución de uno de sus NAS, y van… muchas. Demasiadas, quizá, pues los cambios son mínimos entre una y otra generación, aunque afortunadamente se mantienen prácticamente todas las funcionalidades disponibles. Hoy es el Synology DS1513+ el que pasa a suceder al anterior DS1512+.

Un NAS con un enfoque principalmente profesional, no sólo por su amplia capacidad (cinco bahías para discos de 3.5 o 2.5 pulgadas, en total hasta 20 TB) si no también por el rendimiento que es capaz de ofrecer: incorpora un procesador de doble núcleo a 2.13 GHz. y 2 GB de memoria DDR3 ampliable hasta 4 GB. Precisamente esta última es su principal mejora — junto con los cuatro en vez de dos Ethernet Gigabit — con respecto del DS1512+, que “sólo” incorporaba 1 GB ampliable hasta 3.

Synology DS1513+

El software sigue siendo DiskStation Manager 4.2 y su enorme lista de posibilidades, algo habitual en NAS de prácticamente todas las marcas. Como nota diferencial respecto de los modelos domésticos es importante remarcar las posibilidades de escalabilidad que el Synology DS1513+ tiene al poder añadir una unidad de almacenamiento auxiliar, en este caso la DX513 con la que podría alcanzar los 60 TB de capacidad.

Synology DS1513+

El precio no ha sido desvelado, pero en principio lo heredará de la anterior generación: 800 dólares, aproximadamente, como es habitual sin unidades de almacenamiento.

Más información | Synology

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios