Sigue a Xataka

Drobo B1200i

La familia Drobo se ha expandido poco en España, no porque sean unos dispositivos malos si no porque suelen tener precios altos y, por si fuera poco, son difíciles de conseguir. Son muy interesantes, con un diseño excelente (para mi gusto de los más bonitos) y que siguen mejorando con el paso del tiempo. Esta semana, por ejemplo, Drobo ha actualizado el firmware de su Drobo B1200i y ha añadido una mejor compatibilidad con unidades SSD.

El Drobo B1200i es un dispositivo pensado para utilizar en en servidores rack, con una capacidad de doce unidades de almacenamiento con interfaz SATA o SAS. La novedad está en que Drobo ha actualizado el firmware del anterior B1200i para añadir una mejor compatibilidad con SSD, de forma que se obtendrá una mejora del rendimiento de hasta un 300% respecto del uso de discos duros, según el fabricante. Parece ser que las versiones de firmware anteriores no soportaban correctamente el uso de SSD y no proporcionaban las mejoras reales que proporciona el uso de almacenamiento basado en memoria flash en vez de discos magnéticos

Drobo B1200i

Drobo B1200i empezará a comercializarse con almacenamiento tanto tradicional (discos duros tradicionales o HDD) como con almacenamiento flash (SSD), según las exigencias del comprador. Las posibilidades que ofrecen el B1200i son enormes, mucho más amplias que las de un NAS doméstico y centrándose principalmente en ofrecer almacenamiento para sistemas de virtualización y bases de datos. Destaca el uso de funciones RAID propias de Drobo, algo diferentes respecto de los RAID estándar pero que parecen ofrecer un muy buen rendimiento a la vez de sistemas de protección ante errores y redundancia de datos.

El precio de partida del Drobo B1200i está en 12.000 dólares sin unidades de almacenamiento incluídas. Extraordinariamente caro, pero seguro que muchas empresas están dispuestas a pagarlo si el servicio que ofrece el producto es bueno.

Vía | SlashGear.
Más información | Drobo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios