D-Link tiene dos nuevos juguetes de su familia 'Cloud'

Sigue a

Nuevos routers D-Link Cloud

Se llaman D-Link DIR-636L y DIR-826L, aunque probablemente se les conozca más como los routers Cloud Router 1200 y 2000 de D-Link. Completos y con funciones de la gama ‘Cloud’ que vienen a unirse al anterior DIR-865L junto con todas las funcionalidades y servicios ya existentes.

En ambos casos nos encontraremos con ese diseño tan característico de otros routers D-Link, con forma cilíndrica y carente de cualquier tipo de antena externa. Cuentan con un puerto USB 2.0 interesante para instalar una impresora en red o un disco duro para streaming (soportan UPnP) y cuatro puertos Ethernet Gigabit para conexiones cableadas. Pero lo más llamativo está en el sistema que D-Link ha montado alrededor de lo que denominamos ‘la nube’ y que caracteriza a estos routers ‘Cloud’

Aunque ya lo conocíamos de otros productos conviene recordarlo: D-Link dispone de varias aplicaciones para smartphones (por ahora iOS y Android) mediante las cuales se puede gestionar la configuración de sus nuevos routers sin ni siquiera encender un ordenador y entrar en la ya clásica 192.168.1.1. Y no sólo eso: también dispone de herramientas de monitorización para saber qué páginas web se están visitando en la red local, o qué equipos están conectados o lo han estado en un intervalo de tiempo. Su finalidad es interesante para ejercer un cierto control parental, digamos que manual, para así poder gestionar la actividad de los más pequeños frente al ordenador.

Los precios ya oficiales para España son los siguientes:

  • D-Link Cloud Router 1200 (Gigabit N300 DIR-636L): 79.90 euros.
  • D-Link Cloud Router 2000 (Gigabit DualBand N600 DIR-826L): 109.90 euros.

Interesantes por el diseño (perfectos para poner en un salón sin que desentonen con el resto de los muebles) y por todas las funcionalidades basadas en ‘la nube’ que incorporan, aunque quizá un pelín caros para lo que muchos usuarios buscan: una simple señal Wifi con la que poder conectarse desde sus teléfonos, tabletas o portátiles.

Más información | D-Link DIR-636L y D-Link DIR-826L.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario