Sigue a

impresora frontal.jpg


En la sección de tecnología de ElPais han colgado una serie de consejos o guía por si tienes en mente comprar una nueva impresora. Me ha gustado mucho y os la paso a resumir ahora mismo. Puede ser muy útil ante el mercado actual, en el que hay impresoras láser más baratas que las de inyección de tinta y las de calidad fotográfica se confunden con las que no están tan pensadas para estos menesteres. Y encima, las multifunción.

En mi caso, el presupuesto casi siempre marca la elección.

  • Escoge impresora de inyección de tinta o láser de acuerdo a la carga de trabajo que le des: para menos de 3.000 copias al mes, la de inyección de tinta suele ser la mejor opción.
  • En cuanto a la resolución debes de tener en cuenta si imprimirás fotos en ella o no. Si la respuesta es negativa, una con resolución de 600×600 ppp es más que suficiente, mientras que para las fotografías es necesario mayor resolución, hasta 1200 × 4800 ppp.
  • Si el uso no nos determina demasiado la impresora a comprar, un aspecto a tener en cuenta es el precio de los cartuchos, así como la autonomía de los mismos en copias impresas. Haz tus cuentas y decídete por la que más te convenga económicamente. A veces, sale más barato una impresora nueva que comprar los cartuchos de la misma.
  • Relacionado con los cartuchos, es importante comprar a ser posible impresoras que lleven cartuchos separados para cada color. Así, se se agota alguno, no tendremos que cambiarlos todos, cosa que sí ocurre cuando la impresora sólo lleva un cartucho o dos y se gasta algún color más que otro. Tendremos que tirarlo aunque haya alguno sin agotar.
  • Si tu cámara de fotos lo permite y quieres sacarle provecho, la opción de una impresora inalámbrica, ya sea WiFi o con tecnología Picturebridge es tu opción.
  • La velocidad de impresión sólo resulta importante si sueles imprimir bastante. Con unas cuantas hojas cada tanto no debe ser determinante.
  • Si quieres ahorrarte líos y espacio y las características se amoldan a tus necesidades, las multifunción es lo que andas buscando.

Más información | Elpais.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios