Síguenos

Condón USB para smarpthones


Seguro que conectas tus dispositivos móviles bien sean smartphones o tablets a distintos ordenadores, cargadores y en cualquier lugar para poder conseguir esos minutos de batería extra para llegar a casa aún con carga.

Sin embargo según cuál sea tu dispositivo podríamos estar hablando de la posibilidad de que nos “roben” datos durante el proceso de carga al estar conectado a, por ejemplo un ordenador. Practica la carga segura, usa condones USB.

Los peligros que corres al cargar tu dispositivo

USB

Aún recuerdo el principio de la tecnología USB, cuando apareció en nuestras torres ese conector rectangular que la mayoría de veces intentas conectar al revés. Y cómo en algunos equipos de la facultad debía de estar mal conectado internamente y cómo freía literalmente los primeros pendrives del momento.

Hoy día conectamos nuestro smartphone a múltiples dispositivos para recargar su batería y como bien sabemos un puerto USB tiene 4 hilos y una malla que sirve de masa.

Los hilos llevan canales de datos (positivo y negativo) y también alimentación (positivo y tierra). Por lo que al conectar un móvil vía su cable a un puerto USB cabría la posibilidad de copia de datos.

Hay varios escenarios posibles a la hora de cargar un smartphone / tablet:

  • Desde un cargador de pared o cargador portátil. Esta solución es segura para tus datos ya que sólo se ofrece alimentación la dispositivo
  • Desde un ordenador. Aquí reside el peligro más visible para el usuario, ya que según cual sea su terminal podría intercambiar datos con el ordenador, modo almacenamiento masivo / Depuración USB.
  • En un punto de recarga público. Usuarios malintencionados podrían ofrecer carga gratuita como reclamo e intentar acceder vía USB a los datos de tu dispositivo

Solución: USB Condoms

Sea como fuere, tenemos en nuestras manos, dispositivos que tienen un gran coste y conectarlo a cualquier dispositivo para cargarlo podría suponer no sólo la pérdida de datos sino que con cualquier pico de tensión se nos estropee.

Condon USB

Estos condones USB tienen un regulador de tensión que lo protege ante este tipo de situaciones además de “desconectar” los hilos de datos entre el ordenador o dispositivo de carga y nuestro smartphone. El coste de estos condones que podrás reutilizar será inferior a 10 dólares.

Más información | USB Condoms

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios