Síguenos

Teclados Celluon

Celluon es una pequeña compañía coreana especializada en periféricos de proyección. Los más veteranos recordarán el VKB de iTech, un pequeño periférico lanzado en 2005 que proyectaba un teclado de luz roja sobre cualquier superficie.

Los modelos de Celluon se basan en el mismo principio, las teclas son proyectadas por una pequeña lámpara LED. Un emisor de infrarrojos a ras de la mesa y un sensor se encargan de detectar cuando posamos el dedo sobre el espacio que ocupa una determinada tecla virtual y transferir esa información vía Bluetooth. En el CES de este año hemos tenido la oportunidad de probar dos modelos desarrollados por Celluon de este tipo de teclados de luz y estas son nuestras impresiones.

Teclados Celluon

Celluon ofrece este año dos dispositivos, Celluon Epic y Celluon Prodigy. El primero es un pequeño dispositivo de 7 × 2 × 3.5 centímetros que mejora la sensibilidad y la autonomía (hasta unas tres horas) del Magic Cube, un predecesor algo más grande que la compañía lanzó el año pasado.

El Celluon Prodigy, por su parte, es el mismo concepto pero en forma de una carcasa para iPhone (de momento no piensan comercializarlo para otras marcas de smartphone).Esta versión sirve también de batería adicional de 2.200mAh al iPhone y permite posar el teléfono sobre la mesa mientras escribimos, pero la carcasa hace al terminal de Apple el doble de aparatoso y pesado.

Teclados Celluon

A nivel de uso, los teclados de Celluon han mejorado mucho la sensibilidad sobre el Virtual Keyboard de iTech. No obstante, el retraso en la señal entre periférico y tablet, smartphone o PC aún es importante y hay que teclear con una cierta lentitud para que no se vuelva loco.

Otro problema es el nivel de luz ambiental. En penumbra, los teclados de Celluon son perfectamente visibles, pero se pierde mucha calidad, como se aprecia en las imágenes, cuando la luz es elevada. Los Celluon Epic y Prodigy saldrán a la venta en marzo por un precio cercano a los 200 dólares.

Más información | Celluon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios