
La impresión fotográfica de calidad en casa no ha calado en el consumidor principalmente por el alto precio de la tinta y el papel que hace que esa opción sea poco atractiva frente a los grandes centros fotográficos. En el caso de los profesionales la cosa cambia. La Canon Pixma Pro-1 pretende mejorar todavía más esa situación.
La Canon Pixma Pro-1 es una impresora que se nutre de 12 tintas para realizar las copias y puede hacerlas de un tamaño de hasta A3+ para convencer a los usuarios más exigentes que no pueden esperar a tener una copia en papel de sus mejores fotografías.

El sistema de impresión, con software de optimizado del color, permite cargar perfiles ICC y se ha enfocado en obtener tanto imágenes en blanco y negro como en color. Para las primeras se cuenta con cinco tintas monocromo, que son de tipo Lucia (pigmentadas) y que actúan en combinación con el nuevo software Optimun Image Generating para calcular con precisión la combinación ideal de tintas así como el volumen de las gotas a depositas en el papel.
La nueva impresora, que no tiene precio oficial todavía, tiene una resolución de 1200 ppp para lograr impresiones impecables de hasta 4800×2400 píxeles, contando con un cartucho dedicado al brillo de las imágenes. El tiempo para obtener una impresión con la nueva Pixma Pro-1 es de menos de 3 minutos.
Más información | Canon.
Comentarios
¡1200ppp! Para que luego digan aquello de "más de 300ppp no sirven para nada porque el ojo no capta más resolución que esa".
mmm y imprime sin bordes?
Lo dices en serio?? No creo... CLARO!!!!
Verás tú el precio de la tinta...
Con saber que el líquido mas caro del mundo es nada mas y nada menos que la tinta de HP... 1440€ el Litro!!! Como ganan estas marcas con las dichosas impresoras!!
Lo mejor? Llevar tu SD/CF a tu establecimiento de confianza.
+1: 1440€ el Litro!
Precio de auténtico oro. Y aún peor con la tinta que desperdician estas impresoras: cada vez que se enciende gasta tinta -hace una pequeña limpieza-. Si no la usas durante cierto tiempo se atasca y hay que hacer repetidos ciclos de limpieza: o sea que aunque no imprimas tienes que gastar tinta. Claramente sale mucho mejor ir a un establecimiento de impresión con tu tarjeta SD/CF y encima te ahorras tener un trasto en casa.
Desde luego que yo ni tengo ni quiero una impresora de inyección ni loco: ya he tenido unas cuantas y la última -una multifunción Epson con cuatro cartuchos independientes- la regale nueva al gastarse los cartuchos tras ver el timo que era su consumo de tinta incluso sin imprimir. Eso ya era el colmo: quería imprimir en B/N y no te dejaba porque se había gastado la tinta de color; Cada vez que la encendías para usar sólo el escáner GASTABA TINTA :D... es que sale más barato tener un escáner exclusivo que que te regalen una impresora multifunción que al final no es un regalo sino un gasto.
Las HP no gastan tinta en vano. Yo tiré una Epson por las limpiezas de cabezal. Las de HP se autolimpian por aire.
-- editado por última vez a las 21:39
¿En serio? :) ¿O lo dices en broma/sentido irónico? :)
La verdad que HP también he tenido dos pero hace bastante más tiempo. En la HP también se secaban los cabezales y había que gastar un montón de tinta para limpiarlos y como los cabezales iban en lso cartuchos, al menos en aquellos tiempos, eran mucho más caros.
Uno de los problemas de las impresoras de inyección es que no son adecuadas para quien imprime poco -somos muchos los que solo necesitamos imprimir de pascuas a ramos- porque la tinta se seca y obstruye los cabezales con los consiguientes gastos de limpieza usando chorros de tinta a precio de auténtico oro.
Una láser por ejm, no sufre de la misma forma esos problemas.
La verdad que para quien imprime poco también están las impresoras de tinta sólida que me resultan muy interesantes. Usan como una cera (la "tinta sólida") y tiene algunas ventajas. Por ejm en las de tinta se nota cuando se usa papel normal pues sale el texto menos definido al moverse un poco la tinta por las discontinuidades del papel (el papel no es algo liso contínuo y varía mucho si no es de altísima calidad y precio que es más liso), por contra en la tinta sólida hay menos problema porque la tinta no es tan líquida (aunque cuando se calienta para imprimir ya no es sólida).
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Delectronics&field-keywords=Xerox+Phaser+solid+printer&x=0&y=0
Las láser, en mi opinión, son poco agradables para un entorno doméstico porque por lo visto hay muchas dudas respecto a la seguridad del tóner: parece que una parte de ese polvo se queda en el aire y podría ser nocivo. En el trabajo, con impresoras láser de Xerox de las grandes, se nota cuando se imprime cierta cantidad que el aire queda recargado y huele a tóner que marea.
La sangre de unicornio azul, ya se sabe que es cara.
Hombre, a esa resolución de impresión y en A3, no es que llegue a 4800×2400 píxeles, es que alcanza unos 20000x14000 pixels.
interesante
¿12 tintas? Pues como no regalen los cartuchos. Madre mia, lo caro que tienen que salir. Amen de lo que cueste esta impresora que no parece muy barata precisamente.
+1. Eso mismo pienso yo: 12 tintas. ¿Irán en cartuchos separados (¿serán microcartuchos?) o en cartuchos combinados?
Si una impresora con un cartucho tricolor, o con tres cartuchos de colores básicos separados, ya es un timo no me quiero ni imaginar lo que será esta.
Y si van combiandos ya sabemos: se gasta uno de los 12 colores y tienes que cambiar el cartucho combiando entero. Con 12 hay muchas más posibilidades de quedarse sin tinta.
Y encima lo peor no es ya la tinta que gastas sino la que desperdicia una impresora de inyección: cada vez que la enciendes tira tinta. Si no la usas durante un tiempo tienes que hacer repetidos ciclos de limpieza que GASTAN mucha tinta: recuerdo una en que se chupó el cartucho entero hasta que imprimió bien. Para colmo hay dispositivos que no te dejan imprimir en B/N si se ha gastado la tinta de color e incluso en algunas curiosamente dicen que también gastan color para "mejorar" el negro (pese a ser un cartucho independiente).
Y aún peor: las multifunción -escáner, fotocopiadora e impresora-: resulta que si quieres escanear algo -¡sólo escanear!- tienes que encender el dispositivo multifucnión y al encederse GASTA TINTA -el líquido más caro del mundo- sin ir a imprimir nada.
Lo dicho: las impresoras de inyección son uno de los mayores timos del mundo.
Respondo en base a mi experiencia. soy fotografo y tengo una Pixma pro 9000 Los cartuchos van separados, por que cada uno es de un color en especifico, en mi caso en la impresora que tengo, aparte de los colores cualquiera que una impresora utiliza, en la gama profesional de canon, encuentras Photo Magenta, Photo Cyan, Rojo, Verder. la ventaja que tienen estas impresoras, es que al ser tintas separadas, cuando se te acaba un tanque no forzosamente tienes que cambiarlo de inmediato, si tienes tinta suficiente en los demás cartuchos, pueden combinar para crear el color agotado ( claro esta que afecta en la calidad, pero para un apuro sirve)
"Para colmo hay dispositivos que no te dejan imprimir en B/N"
en estas impresoras no pasa eso, al menos no en la mia y supongo que en la nueva tampoco.
lo que comentas sobre que algunos dispositivos utilizan el color para mejorar el blanco y negro puede que sea cierto.
algunos fotografos intentamos emular el cristalizado analogo, que a grandes rasgos se trata de tener una imagen B/N con un toque de de color, por ejemplo azul, entonces para ese proceso si que se necesita el color...,
en general esta me parece una buena impresora, que esta orientada a al sector profesional.
Yo como profesional seguiré confiando en epson, que durante años me ha dado una calidad insuperable y una presición de color que permanece inalterable con el paso de los años
Para eso cuento actualmente con una Epson Stylus pro 3880, en calidad es mejor que los laboratorios, claro esto es para profesionales.
las impresiones hechas con printers canon tienden a cambiar de color con el tiempo, incluso printers profesionales, pude comprobarlo hace años
Yo no soy profesional pero el año pasado pude probar a imprimir las mismas fotos en tres impresora HP, epson y canon de gama media-alta.
Las peores fueron las que hacian las Canon. Las epson y HP practicamente empatadas pero sobretodo por el mejor software de impresion al final me decidi por la epson.
Con todos mis respetos... de eso nada.
Tengo desde hace ya bastante una printer Canon de tintas pigmentadas y la calidad es excepcional, tan buena como pueda ser la de Epson o la de Hp (que bien de pruebas que hice antes de comprar) pero con un precio de equipo y consumo de tinta varias veces inferior. La duración y durabilidad de la impresión es tan buena como la de cualquier otro fabricante con tintas pigmentadas; tengo varios ejemplos de fotos expuestas a la luz desde hace más de 2 años sin deterioro ninguno; cosa que no puedo decir de muchas copias de laboratorio.
Otra cosa es que me hables de impresión con colorantes, pero eso también es aplicable a todas las marcas.
Yo como profesional, seguiré confiando en Canon, de hecho ampliaré dentro de poco la gama de impresión de este fabricante. Con lo que te compras un ploter Epson pagas dos de Canon y la calidad no es precisamente la mitad.
bueno cuando canon tenga la tecnologia de tintas brillantes ultracrome k3 de epson me compro una.
trabajo desde el 2001 fotografía digital y se de lo que te hablo. Para un profesional que vende calidad no es tan importante el costo. Las canon las seguiré usando siempre, pero las cámaras
Genial...
Yo trabajo desde los 90 en digital. Desde antes de que la mayoría supiese qué era eso.
Tengo un Canon con tintas Lucia (A1) y un Epson con las Ultrachrome K3 (B0+) y, de largo, pero de largo larguísimo... es mejor el Canon en todos, absolutamente todos los aspectos. Empezando por el diseño del propio aparato y pasando por casi cada aspecto de su funcionamiento. Y llevo mucho, pero mucho papel tirado. Si eres capaz de distinguir una de otra viendo la compra impresa... que Santa Lucia te conserve la vista
Epson mucho nombre, y mucha "flotación" por parte de los usuarios... pero muy poco más.
-- editado por última vez a las 18:48
Mucho mundo digital, mucha cámara avanzada, mucho espacio de almacenamiento y todavía tenemos que ir al Kiosco a que nos revelen las fotografías?
Alguien conoce alguna impresora que iguale en calidad a las de laboratorio pero que tenga un precio de tintas contenido que cuando menos pueda hacerle sombra a los precios que manejan los laboratorios?
Es que vamos, a veces necesitamos un par de fotos con urgencia y no todos somos proffesionales como para invertir cientos de dóllares en una impresora profesional!
"impresora que iguale en calidad a las de laboratorio pero que tenga un precio de tintas contenido que cuando menos pueda hacerle sombra a los precios que manejan los laboratorios": Eso sólo existe en los sueños :)
El negocio de la tinta en las imrpesoras de inyección es uno de los mayores timos de la historia. Venden esos líquidos a precio de oro y no extraña que regalen las impresoras económicas porque el negocio está en que consumas tinta.
A mí me regalan esta impresora de este artículo, o cualquier otra de inyección por cara que sea, y se la estrello en la cabeza al que me la regale :D ... o bueno, se la vendo a algún inocente sin haberla ni siquiera abierto y sacado de la caja.
Supongo que esta Canon se puede salvar para su pequeño niño de mercado siempre que el coste desorbitado de sus consumibles no sea impedimento. Pero en general, las impresoras de inyección son, en mi opinión, algo a evitar.
-- editado por última vez a las 12:27
Estoy de acuerdo en que las impresoras de inyección de tinta son un timo... pero, entonces que recomendáis? Láser? Tampoco son baratos los tóner precisamente.
-- editado por última vez a las 16:42
bueno amigos,veo que estais poniendo todos el grito en el cielo con el pvp de las tintas,tengo una tienda especializada en tintas,no soy un experto en fotografia pero os puedo hacer unas recomendaciones,yo siempre recomiendo a mis clientes que para que no se lleven un disgusto se lleven una impresora de tinta brother¿por que?pues por que dispone de cartuchos compatibles con una calidad bastante buena y tienen una larga duracion por unos 3,00€ la unidad. no tendran una calidad fotografica excepcional pero para hacer algunas fotos esta mas que bien,si quereis una calidad muy superior os vais a una tienda de foto y asunto arreglado.inconvenientes:el precio de una hp basica ronda los 50e mientras que brother ronda los 80€ pero con el primer cambio de cartuchos tendreis amortizado la diferencia. espero os haya podido ayudar con mi opinion,un saludo.
Yo soy de los que mueren todavía con mi pendrive o memoria en las casas fotograficas (que conozco... porque hay varias que son más malas que imprimir con una "epson 300 matriz de punto") porque no logro una foto buena buena con todavía ninguna impresora.... Veremos esta...