Sigue a Xataka

Buffalo HD-PATU3

Qué Thunderbolt es una interfaz interesante nadie lo duda. Para muestra tenemos el análisis del LaCie 2big en Applesfera en el que supera los 300 MB/s, aunque en realidad el límite de esta tecnología es muy superior. Thunderbolt es el futuro para muchos, aunque dado su alto precio solemos pensar que sus productos están destinados al mercado profesional.

El Buffalo DiskStation HD-PATU3 combina USB 3.0 y Thunderbolt en un mismo dispositivo. Esto es interesante no sólo por la alta velocidad de ambas, si no también porque permitirá usar el dispositivo en prácticamente cualquier ordenador del mundo, siempre y cuando tenga algún puerto USB disponible. En este caso las velocidades que conseguiremos no serán iguales a las que podemos obtener con Thunderbolt, pero servirá para ampliar el uso del HD-PATU3 más allá de equipos Mac o PC muy modernos.

Buffalo HD-PATU3 Thunderbolt USB hdd

En las entrañas del Buffalo DiskStation HD-PATU3 nos encontraremos con un disco duro mecánico disponible en dos modelos, con 500 GB o 1 TB de capacidad. Es una lástima que no existan opciones de utilizar SSD que, aunque tengan menor capacidad, ofrecerán velocidades de transferencia mucho mayores.

Por ahora no hay información sobre precio o disponibilidad, pero entendemos que empezará a venderse a lo largo del 2012. El lado negativo está en que aunque tenga la interfaz más rápida del mundo me temo que el disco duro interno no logrará aprovecharla ni en una décima parte de la velocidad que realmente podría ofrecernos.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Buffalo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios