Síguenos

Blink(1)

Kickstarter, y otras plataformas, están permitiendo que nazcan muchos proyectos tecnológicos. Algunos más interesantes que otros y también con un poco de controversia debido a las expectativas que se generan. Hoy nos toca hablar de unas de estas iniciativas, un accesorio muy sencillo pero también útil.

Blink(1) es un LED USB que se enciende para indicarnos que algo ha ocurrido. La idea es sencilla y es similar a la que ofrecen algunos smartphones: avisarnos de que tenemos un email, una mención en Twitter… Lo que sea, ya que este accesorio es configurable para que nos avise de cualquier cosa que esté pasando en ese equipo.

El dispositivo en sí es bastante sencillo y lo cierto es que no tiene mucha ciencia. El LED consta de tres parámetros: color (RGB), intensidad de la luz y el patrón. Con estas tres variables podemos configurar a través de una página web qué será lo que nos notifique y cómo queremos que lo haga.

Es sencillo hasta el punto de que usa los drivers justos para funcionar. De este modo podemos ponerlo y configurarlo en cualquier dispositivo que tenga un puerto USB, al menos así lo aseguran sus creadores en la página de Kickstarter. Otro punto interesante es que también se sincroniza con las webs y además de redes sociales lo hace con servicios como IFTTT.

Sus creadores están haciendo hincapié para que blink(1) sea lo más libre y abierto posible para que cualquiera pueda modificarlo para usarlo como vea conveniente. Además, también se podrá utilizar con Arduino con lo que las posibilidades que ofrece son bastante amplias.

De momento el proyecto cuenta ya con financiación suficiente, aunque todavía podemos apuntarnos ya sea para ayudar o para reservarlo. Su precio es de 45 dólares gastos de envío incluidos a cualquier lugar fuera de Estados Unidos. Quizá una cantidad algo excesiva para algo tan sencillo como puede ser un LED de notificaciones.

Vía | TechCrunch
Más información | Kickstarter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios