Síguenos

Adata N004

La verdad es que el Adata N004 nos puede pillar fuera de juego porque es algo más o menos desconocido. No es un SSD como tal, ni tampoco un dispositivo de almacenamiento. Digamos que es un híbrido entre los dos, una curiosa mezcla.

Su cualidad principal es poseer conectores SATA2 y USB 3.0 integrados, lo cual permite utilizarlo como cualquier otro SSD interno a través de SATA2; o bien como un disco duro externo si elegimos el USB 3.0 SuperSpeed. Falta conocer las especificaciones en cuanto a energía, pues todo apunta a que a pesar de poder utilizarlo como disco duro externo es posible que requiera algún tipo de conector a corriente, aunque es algo que aún no se ha especificado ya que los documentos técnicos y manuales no se han publicado todavía.

Adata Nobility 004 ¿Interesante? Más bien diferente, diría yo, que no le veo demasiado futuro. Adata N004 es uno de esos raros engendros que vale para una cosa o para la otra, pero no para las dos simultáneamente. En otras palabras, no sería difícil pero sí muy tedioso andar conectándolo y desconectándolo de la torre del ordenador para utilizarlo como dispositivo de almacenamiento externo; y luego lo contrario. En otro tipo de gadgets quizá pase, pero en algo como un SSD interno en un ordenador no es en absoluto cómodo tener que andar metiéndolo y sacándolo cada vez que queramos darle el nuevo uso.

A pesar de ello hay que reconocerle un punto de innovador, porque lo es. Su precio no ha sido anunciado pero sí las capacidades, y resulta que estarán disponibles tres modelos de 64, 128 y 256 GB. Lo que sí es seguro es que su precio será algo más abultado que el de un SSD convencional. Por cierto, que no anda mal en cuanto a rendimiento, pues alcanza los 200 y 170 MB/s en lectura y escritura, respectivamente.

Lo dicho, un dispositivo innovador y curioso pero que mezcla dos utilidades difíciles de compaginar, aunque reconoceréis que esa carcasa de aluminio en color azul es bastante llamativa.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Adata.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios