Samsung hace crecer las pantallas SuperAMOLED hasta las 7 pulgadas

Sigue a Xataka

SuperAMOLED

Puede parecer una noticia sin mucha sustancia, pero para todos los que vamos siguiendo la evolución de la tecnología en pantallas es un acontecimiento más que bienvenido, especialmente para el floreciente mercado de las tablets.

Samsung Mobile Display está preparando una nueva planta de fabricación de paneles SuperAMOLED que empezará su actividad a mediados de 2011, con la intención de que los primeros productos aparezcan pocos meses más tarde.

Hablamos de tablets al comienzo de la noticia porque el panel que se va a producir es de 7 pulgadas, un tamaño adoptado por muchos fabricantes por su equilibrio entre movilidad y posibilidades de visualización. La resolución de este panel será superior a la utilizada en la Samsung Galaxy Tab: 1200×600píxeles (WXVGA), con una densidad de píxeles más que notable de 191.66 PPI.

samsung-super-amoled-brightness.jpg

La llegada de la tecnología SuperAMOLED a esta nueva dimensión es muy importante para conseguir diseños más delgados, que consuman menos, y que además recojan las estupendas características de visualización que ya hemos ido conociendo en teléfonos de la firma coreana que hemos analizado, como el Samsung Wave o el representante europeo de la familia Galaxy S.

Aunque aun quede bastante para verlos de forma real, los paneles serán presentados en el próximo FDP International, una feria que tiene lugar en Chiba, Japón, el día 10 de noviembre, por lo que esperamos compartir con vosotros primeras impresiones en pocos días. También conocemos que en el evento presentarán una pantalla de 14 pulgadas transparente, y otra de 4.52 pulgadas flexible.

Vía | Oled-display.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios