Sigue a

Qualcomm Mirasol

Qualcomm es el principal fabricante de hardware interno en dispositivos móviles, y también invierte y desarrolla todo tipo de tecnologías relativas a este tipo de aparatos. Desde hace mucho tiempo se ha mostrado interesada en entrar en el negocio de las pantallas, pero quiere hacerlo de una forma especial, con tecnología revolucionaria, cosa que no ha llegado a conseguir.

Su apuesta más fuerte es Mirasol, un tipo de pantallas que llevan trabajando desde 2009 y de las que os hemos ido dado cuenta en nuestra página. Con ella intentan presentar una solución mejor que la tinta electrónica, gracias a la introducción de colorido y refresco aceptables, pero muy lejos en calidad de los paneles LCD o AMOLED que estamos acostumbrados a ver. Un producto que podemos encontrar en el mercado es el lector Kyobo.

Hoy tenemos nuevas noticias desde SID 2013 que se organiza en Canadá, donde Qualcomm ha mostrado un nuevo panel de 5.1 pulgadas, basado en Mirasol. Lo impresionante del mismo es su resolución: 2.560×1.440 píxeles, o lo que es lo mismo, una densidad de píxeles de 577ppi. La gente de Engadget comparte unas fotos del panel:

Qualcomm mirasol

Claramente su ventaja está en el consumo contenido, hasta seis veces inferior a un panel OLED de similares características, o en la visibilidad en exteriores. Las dimensiones del prototipo invitan automáticamente a pensar en Smartphones.

En el lado negativo, parece que van a pasar bastantes años hasta que esa pantalla pueda estar en la calle a un precio competitivo, y para entonces habrá que ver que tienen desarrollado los chicos de LG Display o Samsung. La idea de Qualcomm es seguir evolucionándolo y presentándolo en eventos para encontrar socios que quieran licenciarlo.

Otro panel a tener en cuenta, posiblemente más que el que os presentamos, es el de 1.5 pulgadas que están desarrollando, también con tecnología Mirasol, muy interesante para los florecientes “relojes inteligentes”.

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios