Sigue a Xataka

Prototipo de Microsoft

Puede resultar interesante, aunque para un uso muy determinado a los dispositivos móviles. A día de hoy ya están inventadas y desarrolladas las pantallas flexibles, pero Microsoft quiere ir un paso más allá y ya está actualmente desarrollando las pantallas flexibles sensibles a la presión, la cual sería realizada las manos o los dedos diréctamente.

La idea, que ya es oficial, sería más o menos la que se puede ver en la imagen. Dichas pantallas están diseñadas para UMPCs, y suponen la creación de una nueva forma de controlar nuestros gadgets. Funcionan mediante un conjunto de sensores de fuerza con los que no sólo se puede detectar la torcedura, sino también el estiramiento de la pantalla y otros muchos movimientos que quedan por desarrollar.

Como ya he dicho anteriormente el sistema está actualmente en desarrollo, pero ya se puede ver un PDF con bastantes indicaciones hospedado directamente en el servidor de Microsoft. El lanzamiento de este sistema es aún totalmente desconocido, e incluso es posible que ni siquiera se termine viendo en el mercado dado que actualmente se encuentra en un estado de desarrollo muy primario.

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario