Sigue a

LG display

Ya os veníamos avisando de que los fabricantes no se iban a parar en la resolución Full HD, aunque todavía sea una especificación para los dispositivos de gama más alta, pronto será un paso más hacia resoluciones mayores, como la que nos propone LG Display con su nuevo panel de 5,5 pulgadas.

En un tamaño de pantalla que podemos considerar el estándar en un smartphone de 2013, también en 2014, LG tiene pensado incluir una resolución de 2.560×1.440 píxeles. Hablamos de una densidad de píxeles de 538ppi, 70ppi más que el estupendo panel de un HTC One. En un panel Quad HD de LG hay tantos píxeles como en cuatro paneles con resolución 1280×720 píxeles.

Aunque estamos ante un prototipo que nos quiere demostrar como se ve tanto píxel (Quad HD) en una pantalla relativamente pequeña, el panel que va a pasar pronto a producción para ser utilizado en equipos reales, no hay fechas, pero estáis avisados.

LG display

Además de la resolución, se siguen presentando evoluciones de la tecnología LCD – a la que LG le saca el jugo como nadie – como los paneles AH-IPS, con los que prometen mejor reproducción de color, mayores niveles de brillo (430 nit) y mejor consumo.

A la hora de confeccionar los teléfonos también pondrá facilidades para conseguir mejores diseños, ya que el grosor del panel es de 1,21 milímetros, un 12% inferior al del panel de 5.2 pulgadas que LG utiliza en su buque insignia. El grosor del marco es de solo 1,2 milímetros.

Desde el punto de vista de las plataformas móviles, que son al fin y al cabo quienes tienen que dar uso a las virguerías tecnológicas, sabemos que Android 4.3 ya juega en su interior con resoluciones 4K.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios