Lenovo presenta tres nuevo monitores 1080p, uno de ellos multitáctil

16 comentarios

lenovo

Hasta tres son los nuevos monitores que acaba de anunciar Lenovo con la alta definición a 1080p como denominador común.

Empezando en las 21.5 pulgadas, el más destacable, sin duda, es el nuevo Lenovo L2461X, un monitor de 23.6 pulgadas y resolución 1920 × 1080 píxeles, que destaca por incluir una pantalla multitáctil capacitiva entre sus características, con tecnología MEMC de 120Hz, además de incorporar altavoces, micrófono y una webcam de 2 megapíxeles.

Además, Lenovo ha incorporado a este nuevo monitor botones táctiles de acceso directo a diferentes funciones de Windows y 4 puertos USB integrados.

Lenovo L2261 y L2361

lenovo
lenovo

Completan la presentación los más básicos Lenovo L2261 y L2361, monitores de 22 y 23 pulgadas respectivamente, ambos con resolución 1920 × 1080.

El primero de ellos es bastante básico. Se conforma con disponer sólo de conexión VGA y DVI, mientras el segundo si incorpora conexión HDMI, además de tres puertos USB, webcam integrada de 0.3 megapíxeles, micrófono y altavoces integrados y botones táctiles para controlar sus funciones básicas.

De momento no ha datos de disponibilidad ni precio oficiales. Os lo contaremos en cuanto lo sepamos.

Vía | Thinkpads

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 1 estrellas

    Ojala no sea taaaan cara...

  • 2

    Avatar de Niko54 !
    Niko54 | 1 estrellas

    Me parece paupérrimo que no hayan incluido HDMI en el modelo básico, si estamos hablando de monitores 1080p y 22'', es un desperdicio incluir un conector VGA, e inclusive el DVI queda demasiado justo.. Puede ser útil en algunos casos particulares, no lo dudo, pero el HDMI es el estándar del presente, y no incluirlo (por más que sea el modelo más básico de los 3) me parece un error. En cuanto al L2361 me parece sólo anecdótica la cámara de 0.3 megapíxeles que funciona como webcam.. Pero en cuanto al L2461X resulta impecable, no le encuentro nada para estar en contra, sólo su precio que seguramente será elevado =).. Lo que sí resulta curioso es que hayan presentado 3 monitores claramente de distintas gamas (baja, media y alta), es algo al menos que resulta curioso, quizás sea por el hecho que el mercado de Lenovo no se centra en monitores precisamente.. Saludos

  • Respondiendo a #2:
  • 5

    Avatar de Renato !

    e inclusive el DVI queda demasiado justo..

    Y eso? Aunque la mayoria de los decodificadores de cable, blurays, etc... lleven hdmi, donde este un dvi con sus tornillos, no hay hdmi que pueda con el.

    sobre las pantallas, ya veremos hasta donde llegara la "moda" de los monitores tactiles.

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 1 estrellas

    Para HDMI hay que pedir una clave para decodificar los datos y pagar las licencias correspondientes.

    No hay que olvidar que HDMI se creó como protección anticopia y para poder interpretar los datos que se transmiten hay que tener una clave especial para cada modelo de dispositivo, que permita deshabilitarlos en caso de que sean comprometidos.

    Ya se que es inútil porque la protección del HD-DVD y el BLURAY cayó en pocos días, pero el negocio ya está hecho y hay que pagar los millones que habrá costado el desarrollo de esas protecciones. Así que el que quiera usar HDMI tiene que pasar por caja.

  • 3 Comentario moderado

  • 4

    !

    Toma dedazos en toda la pantalla xDDDD

  • 6

    Avatar de sansa !

    No soy un experto en esto ni mucho menos, pero hasta donde yo se, la única diferencia entre el DVI y el HDMI es la inclusión de sonido, no hay diferencia en la calidad de imagen. Salvo que se incluyan altavoces en el monitor, esto no sirve para nada.

    La única ventaja del HDMI es que facilita la conexión al monitor de otros elementos ya que es la conexión audio/vídeo estándar actualmente... pero existen adaptadores HDMI/DVI.

    Para su uso como monitor en un ordenador es correcto (que no perfecto)

  • Respondiendo a #6:
  • 7

    Avatar de Renato !

    Aparte de eso esta el problema que la placa conductora del hdmi es algo fragil, ya que el cable no tiene nada que le sujete, al hacer movimientos bruscos se pude ir al carajo.

    Aunque una tele se queda en su sitio y eso, yo mi pc siempre lo estoy cambiando de sitio, moviendo el monitor... vamos que el hdmi seria fatal.

  • 8

    interesante

    Avatar de Rodri !

    No a las pantallas incómodas. Haced un grupo en Facebook que yo no tengo anda.

  • 9

    Avatar de HOW !
    HOW | 2 estrellas

    La imagen esa resulta imberosimil, las manos estan desplazando 2 ventanas a la vez en W7, yo tengo un netbook multitactil y W7 no permite mas de un puntero para el desplazamiento de las ventanas, de echo casi ni hay aplicaciones multitactiles y la unica funcion multitactil del SO son los gestos (rotaciones, zoom, boton izquierdo).

    Muchas ganas de impresionar veo yo, que ademas, siendo capacitativa olvidate de dibujo, eso por no hablar de como vas a pulsar determinados botones que sean peueños.

  • 10

    interesante

    Avatar de yoyoyo !
    yoyoyo | 1 estrellas

    A ver cuándo se calman con la tontería de tanto táctil.

    Para algunos dispositivos puede ser útil, pero nada reemplaza a la sensasión de tocar un botón y sentir cuándo hizo efecto.

    Y decididamente, tocar la pantalla no es para nada cómodo. Los brazos nos tapan la visión, dejamos toda la pantalla llenda de dedos, y lo que se puede hacer no es ni de cerca tan prciso como con un ratón o un teclado.

    Algo de utilidad puede tener, pero no hay que olvidar que las pantallas táctiles existen hace décadas y sin embargo no se difundieron simplemente porque no eran útiles enla mayoría de las situaciones. Eso no ha cambiado, multiactil o no.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    interesante

    Avatar de turo75 !
    turo75 | 1 estrellas

    Muy cierto, es incomodisimo estar sentado y con el brazo estirado! ademas de eso, que no ves! no se alomejor para algun caso puntual pueda ser muy util, pero no entiendo por que nos la intentan colar de esta manera.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de lopera !

    Este tema es recurrente en esta página. Que alguien no le vea utilidad no quiere decir que para el resto no la tenga.

    El hecho de tener una pantalla táctil no quiere decir que este trabajando constantemente en ese modo, sino que me ofrece un añadido que ahora mismo no tengo. En otro post comentaba un profesor que el hecho de disponer de una pantalla de este tipo le ayudaba a facilitar el aprendizaje del uso de un PC a sus alumnos, e incluso le facilitaba a él la forma de dar las clases. Cada persona le encuentra sus aplicaciones.

    Sobre el tema del software, creo que primero es el hardware el que tiene que dar la libertad y posteriormente el hardware explota estas libertades. Tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #13:
  • 14

    Avatar de Entrambosmares !

    Lo comenté yo, exactamente. No soy profesor, sino psicólogo, y trabajo con niños de a partir de 4 años. Con los niños, la pantalla táctil es interesante tanto por el proceso de aprendizaje que a ellos les supone como por mi posibilidad de interactuar en sus aplicaciones sin tener que quitarles del puesto de trabajo ni arrebatarles el ratón. Para centros educativos no le veo más que ventajas. Y para la vida doméstica también, yo mismo tiendo a pulsar en la pantalla alternativamente con el ratón para actividades puntuales. No veo el problema a que exista oferta en estas pantallas, quien quiere las compra y quien no quiere, pues no.

    Saludos,

  • Respondiendo a #14:
  • 15

    Avatar de lopera !

    Perdona mi memoria es bastante limitada ;-) sólo recordaba que alguien las utilizaba para dar clases.

    De todas formas, estoy totalmente de acuerdo contigo y me parece genial la utilidad que le das. Como dices: "No veo el problema a que exista oferta en estas pantallas, quien quiere las compra y quien no quiere, pues no."

    Aunque parece que a nivel de karma nuestra ideología no es la más popular :-P

  • Respondiendo a #14:
  • 16

    Avatar de Entrambosmares !

    Tranquilo, lopera. De bastante te has acordado ya. ;)

    Está claro, una pantalla táctil de grandes dimensiones es útil en determinados contextos y con determinadas interfaces. Las aplicaciones infantiles las aprovechan mucho más que los entornos de adulto, más basados en menús de texto. Supongo que, en un futuro, las interfaces también tenderán a dar opción a manejo táctil y no se nos hará tan incómodo ni tan poco productivo.

    Saludos,

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL