Síguenos

Samsung flexible amoled

A partir de documentación de Samsung Mobile Display tenemos información sobre la producción de nuevos paneles AMOLED de la compañía coreana para 2012, entre ellos encontramos los que se utilizarán en pantallas flexibles.

Un primer detalle importante es que la planta dedicada a confeccionar paneles AMOLED de 8.9 a 10.1 pulgadas, estará operativa a comienzos de 2012. Esto significa que pronto las tablets empezarán a tener paneles AMOLED, quizás a mediados de 2012.

El año que viene habrá dos plantas que fabricarán pantallas OLED flexibles, una primera que estará operativa entre el segundo y tercer trimestre, y una segunda que lo hará en el tercer trimestre. Cuándo llegarán a productos reales, no podemos concretarlo, pero los pasos se van dando y parece cada vez más cerca.

También se dan detalles sobre la llegada de la tecnología OLED a televisores, y se espera que tengan un precio competitivo en 2013. Para ello Samsung pone dos líneas de producción a funcionar en 2012. En el primer trimestre habrá una generando pantallas de 55 pulgadas.

También nos gusta conocer información sobre costes de diferentes pantallas, para hacernos una idea de cómo repercuten en el precio final, por ejemplo:

  • Una pantalla de 4.3 pulgadas con tecnología Super AMOLED Plus, como la del Samsung Galaxy S2 está entre 50 y 55 dólares. Si nos vamos a un panel LCD de 3.7 pulgadas, la pantalla cuesta 38.5 dólares.
  • En el caso de las tablets el valor sube considerablemente: el panel de 7.7 pulgadas AMOLED de las Galaxy Tab 7.7, cuesta entre 150 y 170 dólares, y una pantalla AMOLED de 9.7 pulgadas, entre 250 y 290 dólares.

Vía | Oled-display

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios