Síguenos

Japan Display

Ya os hemos hablado de Japan Display en alguna ocasión, se trata de una asociación formada el año pasado por Sony, Hitachi, y Toshiba, con la intención de desarrollar y fabricar pantallas. La idea es unir fuerzas ante el imperio coreano, consiguiendo ser menos dependientes desde el punto de vista de la tecnológica y la producción.

Estamos expectantes por conocer cada panel que van creando, ya que en ellos se sustentarán gran parte de la estrategia móvil de las compañías, y de paso comprobamos el nivel tecnológico en el que se encuentran. Hoy tenemos nuevo panel, de 5.2 pulgadas.

El tamaño es llamativo, pero más lo es la tecnología empleada, ya que se trata de un panel OLED, que es bastante complicado encontrarlo en esas dimensiones. La resolución del mismo sería Full HD, lo que proporcionaría una densidad de píxeles de 423ppi.

El tamaño también nos descubre cómo serán próximos teléfonos de Sony Mobile, ya que de las tres compañías japonesas parece que es la que está más en forma en esto de los Smartphones. Más grande que lo que Sony maneja ahora, pero 5.2 pulgadas nos parece un tamaño normal para lo que se avecina.

Otro detalle importante a valorar en el panel OLED es que estará compuesto por una matriz de píxeles de cuatro colores: rojo, verde, azul y blanco. Lo que se conoce como un panel White OLED, también utilizado en pantallas de televisión de última generación. La tecnología presume de mejor consumo y niveles de brillo.

Meses atrás ya os hablamos de su anterior desarrollo: un panel OLED de 4.5 pulgadas y reoslución 1280×720 píxeles, con la misma tecnología que el que os presentamos hoy.

Vía | Tech-On

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios