Síguenos

dreamcolor_landing.jpg

Los monitores LCD, a lo usuarios que no trabajamos en diseño gráfico o actividades relacionadas, nos parecen en general bastante correctos. No tenemos problemas apenas con el color, el negro o el blanco. Sin embargo, empresas como Dreamworks, a la vanguardia de la animación, no han dado todavía el paso del CRT a los LCD. HP Dreamcolor va a obrar el milagro.

HP DreamColor es una nueva tecnología de HP para monitores de ordenador. La clave está en que la nueva tecnología permitirá obtener en un panel LCD miles de millones de colores, con negros más negros. Y todo en paneles LED económicos.

La tecnología ha sido desarrollada por HP pero en estrecha colaboración con Dreamworks. No se detendrá solo en las pantallas, sino que la cadena por un color más real atrapa también por ejemplo a las impresoras. La idea es que desde que creamos algo hasta que se obtiene el resultado, el color que vemos es siempre el mismo. No hay sorpresas, cosa que ocurre con demasiada frecuencia con los LCD actuales.

Y lo mejor de todo esto es que la tecnología se aplicará a diferentes elementos, principalmente de impresión de gama profesional, pero seguro que poco a poco van llegando a nuestros hogares. Por hacer un símil, este tipo de iniciativas es como la Formula 1 de la imagen digital, y posteriormente, como ocurre en la competición de coches, pasará a todos los usuarios.

Vía | Electronista.
Más información | HP.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario