Síguenos

ASUS PQ231

A comienzos del mes pasado, ASUS nos presentaba lo que podemos considerar como el primer monitor con resolución 4K para el gran público. Los 3.840 × 2.160 píxeles han sido introducidos en un panel con una diagonal de 31.5 pulgadas. Hablamos del ASUS PQ231, del que hoy conocemos precio y fecha de disponibilidad.

El modelo con resolución UltraHD ha empezado a aparecer en diferentes tiendas especializadas como Amazon, Newegg o TigerDirect, a un precio de 3.500 dólares. Eso son unos 300 dólares menos de lo que se hablaba en el momento de su presentación, pero ciertamente sigue siendo un precio todavía bastante alto.

ASUS presume de contar con el monitor más delgado en la categoría, con 35 milímetros en su zona con menor grosor. Sobre el panel, además de la resolución, también destaca por utilizar tecnología IGZO (Indium Gallium Zinc Oxide), que promete menor consumo. El formato de pantalla es 16:9, los niveles de brillo de 250cd/m2, el tiempo de respuesta de 8ms, y los ángulos de visión de 176 grados.

ASUS PQ231

Repasando conexiones, vemos que hay dos puertos HDMI, también Displayport, y para que la solución se presente como bastante completa, no se han olvidado de unos altavoces estéreo de 2W.

El ASUS PQ321 tiene como fecha real de aparición en el mercado el próximo 16 de julio. Esperamos más información sobre su salida europea, que entendemos que será simultánea con respecto a lo que se está anunciando en Estados Unidos

Vía | Amazon | ZDnet

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios