Sigue a Xataka

Raspberry Pi Cámara

Los responsables del proyecto Raspberry Pi ya habían anunciado sus intenciones hace un año, y ahora han cumplido su promesa con el lanzamiento de una cámara que se puede acoplar a los populares miniPCs y que ya está disponible.

Esta cámara está basada en un sensor Omnivision de 5 Mpíxeles que entre otras cosas permite sacar capturas de 2.592 × 1.944 píxeles y que también logra capturar vídeo 1080p con una tasa de 30 fotogramas por segundo.

El soporte software ya está disponible en la distribución Raspbian, pero para asegurarnos deberemos actualizar esta distribución a la última versión, ejecutar la utilidad raspi-config y habilitar la opción de la cámara para dar soporte a este módulo. Eso nos permitirá utilizar la captura de fotos y vídeos con las herramietnas raspistill y raspivid incluidas en esa versión actualizada de Raspbian.

La conexión de este pequeño módulo, que por supuesto se vende con el tradicional acabado de Raspberry Pi (o lo que es lo mismo, sin ningún acabado, en un circuito puro y duro) por 19,24 libras esterlinas (22,75 euros) impuestos incluidos pero sin contar los gastos de envío.

Vía | The H Open
Más información | Raspberry Pi Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios