Sigue a Xataka

Hirai Sony

Tras cuatro años perdiendo dinero, el pasado ejercicio fiscal, que acabó con el mes de abril, ha supuesto para el gigante japonés volver a ganar dinero. Concretamente han anunciado unos 350 millones de euros de ganancias en el pasado año.

Doce meses después de anunciar una dura reestructuración donde concentraban esfuerzos y de lanzarse de forma individual a la aventura en un segmento tan complicado como los smartphones, a Sony le salen las cuentas.

Bien en cámaras y smartphones, mal en televisores

Kazuo Hiari, responsable máximo de este cambio de estrategia para salvar a la compañía, puede estar contento con lo conseguido.

La compañía avanza firme en el mercado de los smartphones (donde tienen el mayor aumento de beneficios respecto al ejercicio anterior, con un 102%), sigue siendo referente en la joven gama sin espejo y con Playstation tienen un reto más que importante pero también difícil, especialmente con la PS Vita que no acaba de arrancar (han rebajado en dos millones las previsiones de ventas para este año) y con la próxima PS4 en camino. Este pasado año redujeron las ventas en esta división en un 12%.

PS vita

Menos bien le va con televisores y equipos multimedia, cuyas ventas se reducen un 22.5%. En el negocio de la producción audiovisual y musical las ventas prácticamente se mantienen planas.

Más información | Sony.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios