Wireless USB a punto por parte de Intel

8 comentarios

Wireless USB logo.gifIntel ha dicho que está preparada para empezar a trabajar con desarrolladores de software y con creadores de dispositivos electrónicos para poner en marcha la implementación del protocolo Wireless USB. Este protocolo pretende dar un paso más en lo que al USB se refiere, soportando la compatibilidad con el modelo actual, pero ofreciendo comunicación sin cables, con velocidades de 480 Mbps con alcance de 3 metros y 110 Mbps a 10 metros. Así, podremos disfrutar tanto de periféricos, como de teléfonos móviles, como de cualquier otros dispositivo sin la molestia de los enredos de cables.

Aunque claro, se acabó eso de recargar baterías con este nuevo protocolo, habrá que seguir haciéndolo a través del USB tradicional.

Vía | eHomeUpgrade.
Más información | Sitio oficial Wireless USB.

Votos 0 ¡vota!
Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

Comentarios

  • 1
    Julio Alonso

    ¿Para cuándo la energía wireless?

    Eso sí, cuidado con poner la mano en el haz de conectividad entre dos aparatos porque te la fríe :)

  • 2
    io

    pues k gilipollez, k aporta eso? otra conexion de perifericos sin cables? imagino k la novedad sera k la tranferencia de datos es mayor k la del bluetooth (k no la se) pork si no vaya porkulo de tecnologias k valen pa lo mismo

  • 3
    Nacho

    La energia wireless en teoría existe :) El cepillo de dientes de Philips, el Sonicare, se recarga dejándolo en una base que no esta conectada a la electricidad. Si buscas algo sobre Nikolai Tesla verás que fue una de sus investigaciones.

  • 4
    entius

    Menos trastos en la mesa, mejor, y por favor, que alguien explique lo del cepillo de dientes!!

  • 5
    Nacho

    Igual no me expliqué bien ;) Tu dejas el cepillo en una base, que no esta conectada a la electricidad. Por otra parte, tienes un "emisor" en el enchufe, que es el que alimenta sin cables a esa base. La transferencia es posible, pero sólo a corta distancia. Mira aqui a ver que te parece. Incluso puede ser un articulo para xataka! ;)

    P.D: Acabo de encontrar esa página, simplemente le he echado un vistazo por encima... si meto la pata, o es un bulo, disculpadme.

  • 6
    NetVicious

    >pues k gilipollez, k aporta eso? otra conexion de perifericos sin cables? imagino k la novedad sera k la tranferencia de datos es mayor k la del bluetooth (k no la se) pork si no vaya porkulo de tecnologias k valen pa lo mismo

    Pues muy fácil. Mayor velocidad que el Bluetooth y la no necesidad de tener que utilizar hubs para conectar varios dispositivos USB. En 3 metros cuadrados o en 10 metros cuadrados caben muchas cosas ;-)

  • 7
    Txarly

    No termino de ver la utilidad del wireless. No suelo andar corriendo con mi teclado por toda la casa, y el cable me molesta menos que quedarme sin pilas. El resto de los dispositivos, necesitan al menos el cable de alimentación, por lo que wireless es solo a medias.

  • 8
    MrFloppy

    Todo lo que ayude a quitarse cables, mejor.

    Supongo que Bluetooth ya sacará su versión 2.0.

    Gracias por explicar lo de la energía "semi-wireless".

    La verdad es que siempre había pensado si sería posible transportar la electricidad sin cables.

    No sabía que ya existiese algo más o menos así.

Destacados

banner_libro_electronico.jpg tdt_de_pago_banner_xataka.jpg banner_nuevo_electr_geeks1_190.jpg

Lo mejor en los últimos 15 días

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL