Sigue a

Si pregunto cuántos conocen WiFi Direct posiblemente muchos digan que sí. Sin embargo, si pregunto cuántos lo utilizan o lo han hecho alguna vez posiblemente el número descienda. El estándar nos permite hacer cosas bastante útiles como mandar información de un equipo a otro para diferentes fines: transmisión pura y dura, enviar archivos a una impresora…

Sin embargo las empresas implicadas con WiFi Direct, aglutinadas en una alianza, no están satisfechas con la integración que ha tenido hasta ahora este sistema. De este modo, y según unas declaraciones de Edgar Figueroa el presidente del colectivo, buscan reinventarse para llegar a más usuarios.

Para quien no conozca WiFi Direct hagamos un pequeño repaso: esta tecnología permite conectar a varios equipos dentro de una misma red para ejecutar diferentes acciones. No se trata tanto de una conexión en sí local sino un sistema para hacer y recibir acciones de todo tipo. Un ejemplo reciente lo tenemos en el Samsung Galaxy S3.

Esta alianza, creadora e impulsora entre otras de WiFi Direct, tiene planes para crear nuevas aplicaciones y mecanismos para integrarlo mejor y que la gente pueda utilizarlo. Lo cierto es que mucha gente ya conoce la tecnología WiFi como tal por lo que aprovechando esa familiarización quieren también que conozcan este uso en cuestión.

Paul Lambert, director de ingeniería en comunicaciones y colaborador la alianza, comenta que crear aplicaciones de este tipo no es fácil y el sistema no se ha definido todavía lo suficiente. O lo que es lo mismo: se han puesto a la venta dispositivos con este protocolo pero el gran público no ha entendido esta funcionalidad, lo cual ha provocado que no lo usen.

¿Esto es importante? Claro. Desde la perspectiva de un usuario avanzado el sistema puede funcionar muy bien y seguro que más de uno de nosotros lo ha empleado con éxito. Sin embargo, el gran reto siempre con este nuevo tipo de estándares es llegar a un público más amplio y que se acabe utilizando de forma masiva como otros tantos.

De momento no se han concretado qué tipo de medidas se llevarán a cabo por lo que tendremos que esperar a los próximos meses para ver en qué se materializa estas pretensiones. Aprovechando el tema me gustaría preguntaros: ¿cuántos de vosotros utilizáis WiFi Direct de forma regular?

Vía | PCWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios