Wibree, sustituto del bluetooth para algunas aplicaciones

Sigue a

Wibree


Si eres de los que usa Bluetooth a diario, por ejemplo mientras vas en el coche, habrás notado que la batería de tu teléfono móvil te dura menos. Eso es debido a esa tecnología que nos permite comunicar dispositivos sin cables.

Sin embargo, hay dispositivos en los que lo ideal es que puedan comunicarse mediante una tecnología que no consuma tanto. Es precisamente para lo que Nokia está desarrollando su tecnología WiBree.

¿Y cuál es entonces la diferencia entre Bluetooth y Wibree? Pues como hemos dicho el consumo de energía, que en el caso del Bluetooth es fijo mientras que en Wibree depende del tamaño del paquete de datos que estemos enviando, que en el caso de las aplicaciones para las que está pensado Wibree es menor que con el Bluetooth. Además, el tamaño de los gadgets en los que se instalaría acompañaría sus características de funcionamiento. El resto de especificaciones son las mismas, desde alcance, velocidad e incluso el rango de frecuencia.

La idea es usarlo para transmitir pocas cantidades de datos, como en relojes que muestran información de un teléfono móvil o un sensor que manda información de cómo evoluciona nuestro entrenamiento al reproductor de MP3. Para transmisión de voz y por ejemplo música, el Bluetooth sigue siendo la mejor opción.

Vía | Xatakamovil | Yahoo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios