Unen los acelerómetros de la Wii y de un HTC Legend para construirse unas alas

Síguenos

Human Wings Sketch

Hay gente entusiasta, hay gente optimista, y después está Jarnos Smeets. Este ingeniero mecánico holandés se ha embarcado en un proyecto que es tan viejo y hasta ahora tan irrealizable como el mundo: construirse sus propias alas y volar con ellas.

La idea de Smeets es diseñar unas alas semipropulsadas que reconocen los movimientos de los brazos del piloto y los reproducen en clave pajaril. En otras palabras, nosotros aleteamos con brío y una mochila motorizada se encarga de mover unas enormes alas al mismo ritmo pero como lo haría un ave real. No. No es broma.

Para lograr semejante comunión brazo-ala el bueno de Jarnos ha asaltado el hardware que tenía por casa y ha unido los acelerómetros del mando de una Wii y de un HTC Legend. Conectando el mando de la Wii al smartphone mediante Bluetooth, este ingeniero ha dado con la doble medición de ritmos que buscaba para que el ala artificial reproduzca el adecuado movimiento de rotación, velocidad e impulso de las alas de un pájaro real.

Smeets y su equipo (que no sabemos si le quieren mucho o muy poco) se han tomado el proyecto en serio y ya han construido el primer prototipo que, de momento, se mueve pero aún no es funcional. Esperamos que Jarnos no confie en el bluetooth para el dispositivo definitivo. Os dejamos con un vídeo demostrativo de como las ‘alas’ se mueven siguiendo el animoso aleteo de este holandés volador wannabe.

Vía | TechCrunch
Más información | Human Birdwings

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

33 comentarios