Sigue a Xataka

Acuario Arduino

No es la primera vez que escribimos sobre experimentos relacionados con superficies táctiles, pero esta es la primera pantalla táctil que vemos que está hecha de agua. A medio camino entre la instalación de vídeo-arte y el ingenio tecnológico, sus creadores Manuela Donoso y Crys Moore la llaman Acuario interactivo.

Forma de acuario sí que tiene, y agua también. Lo que no tiene son peces sino un proyector de corta distancia en su fondo. El proyector está conectado a una placa Arduino y emite diminutos puntos de luz que se mueven aleatoriamente en el agua como peces.

El acuario está conectado a un sensor que detecta las vibraciones en la superficie del agua igual que un sensor detectaría la carga eléctrica en una pantalla capacitiva. El sensor, en definitiva, detecta cuando la rozamos con la punta de los dedos. Una cámara se encarga de calcular donde hemos entrado en contacto con el agua y hacia donde los movemos.

Fish Tank from Manuela Donoso on Vimeo.

La placa Arduino se encarga de recoger todos esos datos y hacer que los ‘peces’ se arremolinen alrededor de nuestro dedo como si estuvieran alimentándose. El sistema es una interesante y bonita prueba de cómo convertir en táctil una superficie de agua aunque queda por saber cuáles podrían ser sus aplicaciones prácticas.

Vía | The Verge
Más información | Cargo Collective

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios