Sigue a Xataka

ThirteenFiftySix

Carlos, Pedro, Sergio y Guille se presentan a sí mismos como cuatro estudiantes de arquitectura en Málaga que comparten intereses e inquietudes también en el mundo de la tecnología. Y esa inquietud ha dado lugar a la creación de thirteenfiftysix (o 13.56), una pulsera NFC con la que mejorar ciertas tareas e interacciones con el móvil.

A este grupo de jóvenes se les unieron otros dos desarrolladores que ayudaron a completar la primera fase del proyecto, en la cual ya han obtenido un prototipo funcional de esta pulsera con la que entre otras cosas podremos controlar la reproducción de la música mientras corremos, o desbloquear nuestro smartphone o ciertas carpetas privadas del mismo.

El origen del nombre elegido para este accesorio para nuestros smartphones probablemente no sea extraño para aquellos que hayan trabajado con la tecnología NFC, ya que la frecuencia de trabajo de la misma es de 13,56 MHz.

El diseño de la pulsera es muy similar al de dispositivos orientados a la monitorización de la actividad física, pero en este caso la orientación del producto ha sido totalmente distinta: a través del uso de etiquetas NFC podremos configurar diversas acciones para aprovechar ese control que ofrece 13.56.

Por ejemplo, controlar la alarma de nuestro smartphone, el volumen o la canción a escuchar mientras corremos, o proteger el dispositivo para que sólo se desbloquee al acercar la pulsera a la parte posterior del smartphone.

ThirteenFiftySix

La pulsera tiene una cobertura de goma natural, y en el interior se hace uso del aluminio y el polipropileno industrial. No hay necesidad de baterías, y es posible encontrar la pulsera en cinco tamaños distintos que apenas modifican el peso, que es de aproximadamente 10 gramos.

El proyecto busca hacerse realidad a partir de hoy con una campaña de financiación colectiva en Kickstarter que tratará de recaudar la cantidad necesaria para llevar la producción a niveles reales. De tener éxito, las primeras pulseras thirteenfiftysix llegarán a sus compradores a partir de febrero de 2014 por un precio de partida de 25 libras esterlinas —Kickstarter no acepta el euro como moneda— para los modelos en color negro o blanco.

Más información | Thirteenfiftysix | Proyecto ThirteenFiftySix en Kickstarter

Ver galería completa » ThirteenFiftySix (7 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios