Sigue a

The Talking Window

La empresa televisiva Sky Deutschland (parte de la cadena Sky) y la empresa de publicidad BBDO han aprovechado una relativamente poco conocida tecnología que permite emitir anunciosdirectamente a los cerebros de la gente“.

Lo hacen a través de la llamada “tecnología de conducción a través de los huesos”, que permite transmitir el sonido al oído interno a través de unas vibraciones que llegan a nuestro cráneo. La sensación es la de que el sonido llegara desde dentro de nuestra propia cabeza.

Sky probó la tecnología con una campaña llamada The Talking Window con un transmisor especial integrado en las ventanas de un tren. Los pasajeros que apoyaban la cabeza en las ventanas para descansar y echarse una siesta oían una voz que les solicitaba que se descargasen la aplicación para móviles Sky Go de esta cadena televisiva.

La tecnología de conducción a través de los huesos no es nueva en realidad, y por ejemplo se utiliza para ayudar a oír mejor a personas con dificultades en este sentido e incluso para nadadores y buceadores, que disponen de “auriculares” especiales que hacen uso de dicha tecnología.

Por supuesto, la aplicación de dicha tecnología en temas publicitarios y con este tipo de escenario no ha gustado demasiado a los usuarios. En un vídeo publicado en YouTube con la demostración de ese producto algunos usuarios criticaban que se les molestara en ese rato de descanso, y sin haberlo pedido. ¿Llegará este sistema a popularizarse?

Vía | Business Insider
Más información | The Talking Window

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios