Sigue a Xataka

diabetes-702201.png.jpg


Por desgracia, la diabetes está más o menos presente en mi vida debido a que recientemente a dos hermanos, de 12 y 17 años, hijos de unos tíos políticos, les han diagnosticado diabetes infantil y les está costando acostumbrarse, amén de algún que otro susto. Es por eso que noticias como ésta no puedo evitar comentarlas en Xataka.

Una de las actividades del día a día de un enfermo de diabetes es la constante monitorización de sus niveles de glucosa en sangre, que requiere de un esfuerzo extra de los mismos, sobretodo cuando son adolescentes que deben pincharse y mantener un compromiso inquebrantable día tras día. Para que este hecho sea menos molesto y más seguro, se están probando dispositivos basados en un parche que envía señales a un receptor del tamaño de un móvil con los niveles de glucosa. Incluso se intenta probar la administración de insulina automática para que al menos durante unos días el enfermo pueda relativamente olvidarse de su enfermedad.

Una de las reivindicaciones de los enfermos y sus familiares ha sido la automatización de los procesos repetitivos, que con este tipo de pruebas parece cada día más cerca.

Vía | Enrique Dans.
Más información | Washington Post.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios