Síguenos

Moo NFC cards

Hace años que me hice unas tarjetas de visita Moo y desde entonces estoy muy contento. Dentro de poco toca renovarlas y quizá me atreva con las nuevas Moo NFC, recién presentadas y que traen como gran novedad la inclusión de tecnología NFC.

Las Moo NFC tienen el aspecto de cualquier tarjeta de visita, pero en su interior esconden un chip NFC capaz de interactuar con los dispositivos compatibles. De esta forma se podrá “escanear la información” con un teléfono móvil para añadir el contacto a tu agenda (del teléfono, de Google, de Outlook, etc.) de forma automática o acudir a la página web de forma directa, por ejemplo, aunque hay más.

Moo NFC cards

La gente de Moo promete otros usos aunque aún no los han concretado, ya que las Moo NFC han sido anunciadas pero no puestas a la venta. Sí indican, por ejemplo, que podrás actualizar la información de las Moo NFC siempre que lo desees para añadir nuevos datos, como por ejemplo una nueva dirección de correo o un nuevo cargo profesional. El precio final también es una incógnita y será desvelado poco antes de que las tarjetas se pongan a la venta.

NFC es una tecnología interesantísima de cara al futuro, que nos permitirá añadir nuevas funcionalidades centradas principalmente en la interactuación entre dos personas: pagos y relaciones, principalmente. Si bien la mayoría de comentarios son acerca de pagar vía NFC (Google y Visa ya están en ello, e incluso Banco Santander y Orange andan preparando algo), las tarjetas de visita son posiblemente el segundo de sus grandes usos.

Por último, recordaros el especial que le dedicamos a esta tecnología: NFC: qué es y para qué sirve.

Más información | Moo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios