StarCraft 2 llega tras doce años de espera, el iPhone 4 en nuestras manos. Galaxia Xataka 58

Síguenos

Galaxia Xataka

Mientras algunos ponen su piel a tostar en la playa, otros nos preparamos para hacer un nuevo resumen de Galaxia Xataka, el que sería el número 57. Primera semana completa de agosto que se nota en que también las empresas están de vacaciones.

Empezaremos con Vidaextra, quienes han comentado el anuncio del nuevo Batman: Arkham City de cara al próximo año. Será el segundo gran videojuego de los últimos años con Batman como protagonista, tras el exitoso Arkham Asylum que tantos éxitos cosechó. Está previsto de cara al otoño, aproximadamente dentro de algo más de un año.

StarCraft 2

En cuanto a otros videojuegos, StarCraft II: ‘Wings of Liberty’ se empezó a vender a finales de julio y ha tenido unas cifras de ventas que lo sitúan como el juego más vendido en lo que va de año, además del título de estrategia más vendido de todos los tiempos. Doce años han pasado desde aquél StarCraft original, desde mi punto de vista el mejor juego de estrategia en tiempo real de todo el mercado. Esta segunda versión es la primera de una trilogía que recuerda las vidas de cada una de las tres razas: Terran, Zerg y Protoss.

Tampoco nos olvidamos de consolas como tal. Nintendo asegura que está trabajando en nuevo hardware, aunque no da más detalles. De todas formas, tampoco tiene mucha novedad: cualquier empresa al nivel que tiene Nintendo está constantemente trabajando. Ahora bien, ¿veremos una Wii 2 pronto?

Moviéndonos a Applesfera, han tenido una semana muy movida. Buena parte de sus usuarios están buscando cuál es la mejor forma de hacerse con un iPhone 4, mientras Pedro ya lo probó, dejándole, como no podía ser de otra forma, un muy buen sabor de boca.

iPhone 4

Pensando más a un largo plazo se avecinan nuevos dispositivos iOS, incluyendo aquí al iPhone, iPad e iPod Touch. Nuevos modelos que traerían nuevos tamaños, como por ejemplo un iPad de 7 pulgadas, así como otros modelos clásicos sin iOS que también vendrían para renovar la enorme gama de productos multimedia de Apple: iPod Nano y Shuffle son los otros candidatos. Parece que se avecina una completa renovación de su catálogo, o eso dicen.

Además de lo referente a Apple como tal, una noticia muy curiosa: esta semana se ha descubierto una vulnerabilidad en el navegador mediante la cual se puede hacer jailbreak a través del propio Safari. Algo tan simple como entrar en una página, deslizar una pestaña y listo. Apple ya ha confirmado que lo van a solucionar muy pronto.

En XatakaMovil también andan a vueltas del nuevo teléfono de Apple, y en este blog tenemos un análisis del iPhone 4. Un segundo punto de vista nunca viene mal, y si queréis un tercero, aquí en Xataka Javier comparó iPhone 4 con Nexus One.

android-200000.jpg

Ahora, tras tanto Apple, una de la competencia: Google anuncia que vende 200.000 terminales Android al día, una cifra enorme que haría temblar a más de uno. ¿Has oído, Jobs?

Pasando a XatakaFoto, allí nos ofertan un conjunto de excelentes consejos para hacer fotografía acuática y que además te salga barato. Algo que seguro muchos agradeceréis en estos días de verano.

elena-nombre-en-griego.jpg

Foto | Έλενα Λαγαρία

También os recomendamos otra entrada sobre consejos, esta vez sobre cómo situar la línea del horizonte en tus fotografías. ¿Abajo? ¿Arriba? ¿Centrada? Todo depende de lo que busques en tu instantánea.

Y por último, finalizamos este Galaxia Xataka con Genbeta. La noticia de la semana, del mes, y posiblemente del año ha sido la compra de Tuenti por Telefónica, por unos 70 millones de euros (ahí es nada). Veremos a ver cuál es el futuro de esta conocida red social tras ser cogida por el gigante.

telefonica-compra-tuenti-70.jpg

Otra de las noticias está relacionada con Microsoft y sus sistemas operativos. Windows 7 ya se utiliza más que Vista, pero menos que XP. Y es que a pesar de tratarse de un sistema operativo de hace nueve años, se le considera el más estable y el que menos recursos consume. Donde esté aquél mítico Windows 2000... ¡que se quite lo demás!

¡Buen fin de semana a todos!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario