Snoil, como funciona

3 comentarios

Hace unos días os mostramos el Snoil, una pantalla de metal líquido en la que veíamos implementado el juego de la serpiente.

El autor de esta pantalla se puso en contacto con nosotros a través de los comentarios de esa entrada para indicarnos que tenía disponible en su página un video explicando como funciona y como está fabricado, en el cual podemos ver como lo desmonta y como es el sistema por dentro.

Os ponemos aquí el video para que podais disfrutarlo. ¿Alguno se atreve a fabricarse su propia pantalla?

En Xataka | El juego de la serpiente en una pantalla de cristal líquido.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    SuperWebon

    Aquí, más que la tecnología (electroimanes y un líquido infestado de partículas de hierro), lo que está bien es la idea. Aunque es muy posible que no llegue a ningún sitio... está bien el aparatillo.

    Mira, igual para efectos especiales podría valer, jeje.

    Salu2.

  • 2

    Avatar de José Cabo !

    A mi me hubiera gustado "ver" lo del tipo de metal "liquido", no acabo de compreder si es líquido o es sólido :S, aunque veo olas por ahi surfeando

  • 3

    Avatar de 1 !
    1 | 2 estrellas

    Bloodsucker lo del metal liquido es un asunto relativamente sencillo.

    Supongo que ya sabras que si espolvoreas limaduras de hierro sobre una hoja de papel y luego debajo de ella colocas un iman, las limaduras se orientaran en el sentido de las lineas del campo magnetico.

    Pues bien, ahora pon las limaduras en aceite (supongo que habra que dar con el tipo de aceite idoneo, asi como con el tamaño y concentracion del polvo de limaduras en suspension adecuado).

    Se trata pues de un liquido donde al alinearse las limaduras en suspension se produce una alteracion local de la forma y tamaño, cuya solidez dependera fundamentalmente de la intensidad del campo magnetico.

    Lo que vemos en el video es un plato rectangular conteniendo el aceite con limaduras y debajo del mismo una cuadricula de electroimanes.

    Un dispostivo informatico se encarga de abrir y cerrar circuitos haciendo que los electroimanes se activen de modo organizado de modo similar a como se haria con una pantalla de leds luminosos.

    El vaiveneo que se observa creo que obedece a la necesidad de hacer que se redistribuyan las limaduras ya que dependiendo del metal de que se trate éstas pueden conservar un magnetismo residual o cuanto menos resistirse a perder la agrupacion que les dio el campo magnetico.

    Lo interesante de esa pantalla es el efecto estetico y el haber sido realizado por un amateur aunque, como ya se ha dicho, no tiene mayor misterio que el de crear un analogo con bombillitas LED.