SeeSV-S205, la singular cámara que indica de dónde sale un sonido

Síguenos

SeeSV-S205

La empresa SM Instrument Company y el Korea Advanced Institute of Science and Technology han desarrollado una curiosa cámara que no saca fotos, sino que se limita a señalar cuál es la fuente de cualquier sonido cuyo origen busquemos.

Este dispositivo no es precisamente compacto, pero sí se puede manejar con relativa facilidad con una mano. Con un peso de 2,5 kg, el SeeSV-S205 y su diseño en forma de pentágono quiere revolucionar un mercado en el que anteriores soluciones son mucho mayores en peso y dimensiones.

SeeSV-S205

La cara frontal de este dispositivo dispone de 30 micrófonos digitales de tipo MEMS situados en cinco matrices espirales, y haciendo uso de un algoritmo especializado detectan y localizan tanto fuentes de sonido estáticas como en movimiento.

Además, cuentan con una cámara de alta resolución en el centro del dispositivo que graba imágenes a 25 fotogramas por segundo. El resultado es un vídeo que se muestra en el ordenador al que conectamos el SeeSV-S205, y en el que además se crea un mapa de calor utilizando distintas tonalidades para indicar dónde se detecta el volumen más alto del sonido.

Como revela el profesor de diseño industrial Seok-Hyung Bae, co-inventor del producto, este dispositivo está sobre todo orientado a detectar “ruidos anormales en productos industriales que tienen frecuencias relativamente altas“, y en concreto el rango de frecuencias con los que se trabaja son de los 350 Hz a los 12 kHz.

El singular diseño del SeeSV-S205 le ha valido a Bae el premio Red Dot, uno de los más prestigiosos en este terreno. No se conocen los detalles de disponibilidad o precio de este tipo de solución.

Vía | GizMag
Más información | KAIST, SM Instruments

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios