Se va el canon, llega la Ley Sinde

136 comentarios

canon-digital-fuera.jpg

Finalmente y por sorpresa, aunque algo nos imaginábamos que iba a pasar, la Ley Sinde salió adelante en el Consejo de Ministros del día de hoy.

El Partido Popular acaba de aprobar, entre otras medidas, el Reglamento que la desarrolla, y que era el único trámite que quedaba para poder empezar a aplicarla, incluso en su punto más polémico: el cierre de páginas web.

En palabras de Santamaría, “sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros“. Falta por conocer con detalle cómo es finalmente el reglamento aprobado y de qué manera actuaría la denominada Comisión de Propiedad Intelectual.

La portavoz del gobierno ha recalcado además que esta medida se toma para “entrar en el estándar internacional de lucha contra la piratería” , aunque la sensación es de que pretenden detener la piratería no mediante un paso adelante y escuchando al usuario sino manteniendo el estatus de una industria que no quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Sobre el canon digital, se ha eliminado, pero para dejar paso a “una compensación por copia privada por determinar” que a falta de conocer en detalle, es más de lo mismo.

En Xataka | En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet.

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Disfruten lo votado (tanto PSOE como PP y CIU)

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    interesante

    Avatar de dkn !
    dkn | 1 estrellas

    Totalmente de ACUERDO, vivan los españoles, ole, oleee, y oleeeeee (Nota Aclaratoria: Votar se debe Votar, no digo lo contrario, pero hay mas opciones)

  • Respondiendo a #11:
  • 25

    Avatar de panafax !

    Soy español, tienes algún problema?

  • Respondiendo a #25:
  • 31

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    ¿Ha dicho el que no lo sea?, y de momento no se el pero tu y yo tenemos un problema al ser españoles, ese problema (entre otros muchos más importantes pero que no tienen que ver con el blog) es la ley Sinde.

  • Respondiendo a #31:
  • 53

    Avatar de brunomac !

    Quizas es al reves. Tu no tienes un problema, España tiene un problema....los piratas...El mundo entero mira a España con desprecio por ser el campeón mundial de la piratería. Espańa es "isla tortuga".... Si alguna vez has visto una peli de piratas...

  • Respondiendo a #53:
  • 59

    brillante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Bruno aparca la hipocresía en casa, jura que nos has bajado nunca ni una sola canción, ni una sola película, ni un solo programa y hasta te hare caso. Isla pirata es aquel lugar donde vive aun la anquilosada industria audiovisual española que ne vez de calcar el modelo de otros paises donde imniciativas como Netflix, Hulu o demas tiene un gran exito no hace más que poner cortapisas para agarrase a un modelo caduco. Pero oye mejor llamar pirata a todo el mundo cuando hasta ahoar la ley ha dado la razón a la gente en los juzgados.

    Yo por mi parte cuando encuentro opciones de pago lógicas las uso, tanto en musica como en otras, los mismo 10€ que empleo en una cuenta de Megaupload los podría emplear en Netflix si me dejaran. Y si puedo substituir software de pago por software libre y gratuito lo hago, con GIMP voy muy sobrado para lo que hago y no necesito Photoshop.

  • Respondiendo a #31:
  • 65

    Avatar de panafax !

    Por ser español no tengo ningún problema (no hay ningún virus que ataque sólo a españoles, que yo sepa).

    Que España no va bien... Pues no, no va bien... Pero antes que criticar a los españoles en general "vivan los españoles, ole, oleee, y oleeeeee" que cada uno se mire al ombligo... Porque TODOS tenemos parte de la culpa de esta crisis (Quién no ha estado de baja aun sabiendo que con un poco de esfuerzo podría trabajar?, quién no ha estado en el paro sin buscar trabajo? Quién no ha engañado a algún seguro alguna vez? Quién no vendió su casa por un valor que NO era real?).

    Igualmente, para los que vivimos en España, es mucho más importante encontrar trabajo que descargar canciones o películas por internet. O no? Por mi, como si cierran todas las webs de descarga y ponen pena de muerte a quien abra nuevas... Mientras den trabajo a todos, lo demás me da igual.

    Un saludo.

    PD: Tengo trabajo XD.

  • Respondiendo a #53:
  • 68

    !
    | 1 estrellas

    Ve a china,korea ver si hay pirateo o no. pero sabes que pasa? que los americanos les da miedo meterles mano y como a rajoy se han dado cuenta de que tiene una amplia boca... pues se la han llenado de carne...

  • Respondiendo a #65:
  • 71

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    De todas las que has dicho no cumplo ninguna, así que mírate tu haber si no va a ser tan generalizado tener cara. Y si aquí se habla sobre la Ley Sinde es porque afecta a la temática del blog, si quieres nos vamos a el blog salmón y hablamos alli de economía y empleo lo que quieras.

  • Respondiendo a #25:
  • 72

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    Y yo tambien, tanto como el que mas, pero eso no implica no tener una mentalidad critica.

  • Respondiendo a #59:
  • 74

    Avatar de brunomac !

    Tu puedes no estar ce acuerdo con la ley. A mi la ley del canon me parecia injusta. Pero lo que es de cajon de madera de pino, es que el gobierno español tiene la obligacion de luchar contra la pirateria.

    Pasan cosas absurdas, como que un libro electronico cueste lo mismo que un libro en papel.... Es absurdo.... Pero absurdo o no el dueño tiene derecho a imponer sus condiciones. De venta.

    Imagina que vas a un concesionario de BMW y escoges un coche... Te dicen el precio y dices... Que caro, que injusto, no lo voy a pagar. Coges las llaves y te llevas el coche.... Pues la policia te va a buscar y te va a detener...

    Todos hemos usado internet sin pensar en que las cosas tenian un precio.... Pero muchas cosas tienen precio. Y tendremos que empezar a acostumbrarnos a pagar, como nos hemos acostumbrado a respetar el limite de velocidad en la carretera, a hacer la declaracion de la renta...y tantas otras cosas...

    -- editado por última vez a las 19:29

  • Respondiendo a #53:
  • 75

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    No te equivoques, todavia no conozco a nadie de ningun pais que mire a nadie con desprecio por bajarse el ultimo CD del artista de turno otra cosa es lo que discograficas y secuaces vayan diciendo por ahi.

  • Respondiendo a #71:
  • 82

    Avatar de panafax !

    Lo primero que no te estaba hablando a ti, y lo segundo es que si te metes en conversaciones agenas, presta atención.

    Primero, he puesto 3 ejemplos de fraude. Seguro has cometido alguno, por que todos lo hacemos, aunque sea colarse en el metro (o eres un santo? Ya....).

    Segundo, lo que me parece mal (y es lo que he criticado) es que critiquen a los españoles por votar a un partido que aprueba la ley sinde... Pero es que nadie se da cuenta de que la Ley Sinde es el menor de nuestros problemas???? HOLAAAAAAAAAAAAA???? Esta es la "Spanish Revolution"? Este es el "Despertar de la sociedad"? Acaso si no aprueban la ley, pero el país sigue igual de mal, nos quedaremos más tranquilos?

    Repito: HOLAAAAAAAAAA??? Hay alguien???

  • Respondiendo a #65:
  • 92

    interesante

    Avatar de cigarrero !

     Por gente como tú estamos como estamos!!

    -- editado por última vez a las 20:32

  • Respondiendo a #82:
  • 93

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Como te he dicho aquí se habla de la temática del blog, pero existen muchas más razones para criticar el voto a esos partidos. En el metro no me he colado, pero el solo comparar eso con el desfalco de miles de millones de los bancos e inmobiliarias no te deja en muy buen lugar.

    Y por comentario era en respuesta a mi comentario nº31, así que si, me respondías a mi.

  • Respondiendo a #53:
  • 94

    interesante

    Avatar de Toyandboy !

    A ver, explica tu a quien llamas piratas, es lo primero que debes de hacer. Por que aqui, todos pagamos nuestros impuestos, canon incluido. Y si pagamos ese canon, es por que podemos usar los dispositivos para grabar cosas de los que cobran el canon. ¿o no es asi y resulta que tengo que pagar canon y no copiar nada?, a ver, explicamelo, por que mi idea, es seguir copiandolo todo, hasta que los trastos autorizados por canon mueran.

  • Respondiendo a #1:
  • 95

    Avatar de piratastur !

    Mismo perro con distintos collar, o como dijo un expresidente del gobierno (referido a otros partidos políticos, no al suyo, por supuesto) "la misma mierda son"

  • Respondiendo a #53:
  • 96

    Avatar de hardmetal !

    mejor ser "isla tortuga" con las livertades que eso representaba en al real. que ser "el paraiso del control" que es lo que quieren y dudo mucho que lo consigan.

  • Respondiendo a #74:
  • 102

    brillante

    Avatar de david2200 !

    Yo realmente estaría de acuerdo con el canon porque ese canon nos legitimaba moralmente para GRABAR y COPIAR cualquier cosa/soporte donde pagaras el canon. Además aunque anularan el canon, moralmente no es retroactivo: si tú has pagado x € de canon en un disco duro mientras que no te devuelvan ese dinero con disculpas e intereses de demora sigues teniendo la lagitimidad moral para grabar en él cualquier cosa y que los dueños de ese copyright pidan lo que les corresponda a quienes reciban ese canon.

    Es más, con el canon quienes pasaron a ser ladrones fueron "los otros" porque te hacían pagar tanto si usabas el soporte para guardar contenido con copyright como si lo usabas para almacenar las fotos de la comunión de tu hija o una distribución Linux. ¿Quién robaba a quién? Manda huevos.

  • Respondiendo a #53:
  • 103

    interesante

    Avatar de david2200 !

    "el mundo entero mira a España con desprecio por ser el campeón mundial de la piratería" :D :D :D Miraban con recelo los 4 del lobby pro-copyright, el resto del mundo miraba con envidia.

    El mundo entero mira a España con desprecio cuando ve su nivel de corrupción política, cuando ve la corrupción que era la SGAE, cuando ve su nivel de paro y cómo no se respeta la constitución -derecho al trabajo que permita mantener dignamente la familia, vivienda, etc, etc-. Pero claro es más importante hacer leyes que beneficien a 4 magnates USA.

    ¿Recuerdas cómo cambiaron las leyes del copyright cuando le iban a caducar a Disney unos cuantos derechos sobre míticos personajes?

    Mientras que la mayor parte de los españoles tengan un salario de miseria en relación al coste de la vida habrá y no dejará de haber piratería en España y lo que impida hacer la ley Sinde lo harán de otra forma donde esa ley no se aplique. Ellos modifican las leyes para favorecer a los 4 del copyright y los usuarios buscan nuevas formas sin violar la ley. Es así de sencillo.

  • Respondiendo a #74:
  • 109

    Avatar de boomnatural !

    tu ejemplo del Bmw y de cualquier objeto tangible no tiene sentido,

    A mi me parece justo el precio de un Bmw xq vemos de ke se requiere de una inversión de materiales de uno por uno,

    Pero sí fuese ke el fabricante solo crea un auto y luego se dedica a hacer copy/paste de cada auto para vender ahí ya no me parecería tan justo, es más, sí yo tocara con un dedo un Bmw y mágicamente me creo una copia, No estoy robando xq no estoy privando a su dueño de su propiedad, el sigue teniendo su auto,.

    Yo creo ke es la industria discográfica la ke tiene ke adaptarse a las nuevas épocas ke corremos,

    La gente como tú y los gobiernos necesitan vivir otra ley seca para aprender ke con la prohibición no ke mejora nada,

  • Respondiendo a #53:
  • 110

    Avatar de dalmiro !

    Sal del caparazon donde te has metido, yo vivo en alemania y la pirateria campa por aqui a sus anchas, lo siento pero españa no es el centro del universo, al mundo entero no le interesa españa lo mas minimo, es mas cuando quiero tener una pelicula en español antes que nadie , me la bajo de paginas sudamericanas, lo unico que tienen en españa es miedo a dejar de ingresar dinero por culpa de las copias ilegales, que claro, una vez que pagas un canon por poder tenerlas dejan de serlo , o no?

  • Respondiendo a #94:
  • 130

    Avatar de LoBo !

    el canon es algo que se paga en compensación de lo que puedas llegar a hacer pero igualmente si tu utilizaras, por poner un ejemplo, los cd's para copiar y vender te podrían denunciar igualmente por mucho canon que hayas pagado.

  • Respondiendo a #74:
  • 133

    !

    perdon, pero tan estupido sos? robar un auto nada tiene que ver con bajar software "pirata": cuando descargas un windows ilegal, nadie pierde su windows que compro legalmente. el doftware no es un objeto tangible, es conocimiento; si el conocimiento se debe compartir o se debe vender, ese es el tema.

  • 2

    !

    La que se va a armar...

  • 3

    brillante

    !

    3,2,1.. a descargar! xD

  • Respondiendo a #3:
  • 6

    Avatar de rcdepor !

    http://goo.gl/5hQ9C

    Bienvenido al futuro.

    -- editado por última vez a las 16:09

  • Respondiendo a #6:
  • 47

    interesante

    !

    http://proxy.org/

    welcome back to the present !

  • Respondiendo a #47:
  • 78

    Avatar de rcdepor !

    SOPA es una ley que obligaria cerrar via DNS los sitios donde tu y yo descargamos comunmente y que estan alojados en E.U. y ni con proxys lograrias pasar...adios a todo el contenido que este en EEUU, ademas la ley persigue la los estadounidenses usen cualquier sistema para saltarse la ley...a su lado la ley sinde es hasta buena jaja

  • Respondiendo a #78:
  • 97

    Avatar de hardmetal !

    sii, pero existe una aplicacion muy buena que busca la direcion ip real y se salta la prohivicion. hecha le ley hecha la trampa.

  • Respondiendo a #97:
  • 106

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Al igual que la B te la has saltado tú, me hace daño ver prohibición con v. Yo conozco varias aplicaciones para hacer tuneles, entre ellas ultrasurf, luego habia otra hasta que la hicieron de pago y perdió su encanto.

  • 4

    Avatar de John !
    John | 2 estrellas

    Iba a poner un comentario de lo que pienso de la Ley Sinde pero mejor no lo hago que lo moderan jeje

  • 5

    Avatar de cebado !
    cebado | 3 estrellas

    Pero si han dicho que lo de la comisión de expertos lo eliminan y que el cierre de webs solo podrá ser mediante orden judicial.

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de dkn !
    dkn | 1 estrellas

    Como lo explico, es una ley que favorece a una industria brutalmente monopolista e inadaptada a los tiempos, no española, y solo y exclusivamente para forrarse como viene haciendo desde antaño a costa de los gilipollas como tu, yo y el resto, mientras nos comemos una crisis que viene proba cada por los mercados. No se si entiendes a que viene el mosqueo, eres artista o algo parecido, si lo eres da algún concierto, seguro que a la gente le gusta mas que pagar por un disco de música

  • Respondiendo a #14:
  • 17

    Avatar de cebado !
    cebado | 3 estrellas

    Yo solo apunto que el artículo está mal. Que lo de la comisión de expertos desaparece y que para cerrarla hará falta una orden judicial. El resto te lo has inventado tú. No soy artista y me paso el día viendo series y películas en VO, así que no, no me hace gracia que se cierren webs.

  • Respondiendo a #14:
  • 56

    Avatar de brunomac !

    Forrarse????????????? Donde coño esta el dinero..... A ver donde coño esta el dinero????? La mitad de las discograficas se han arruinado. La mitad de los cines han cerrado. La mitad de las editoriales estan en ruina.... El Dinero esta en tu bolsillo!!!!!!!! 

    -- editado por última vez a las 18:49

  • Respondiendo a #56:
  • 61

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Menos catastrofismo a lo mejor si la industria audiovisual ahora esta peor, estaba marcando records de beneficios hasta hace poco, es porque estamos en CRISIS y todas las industrias van a peor.

    Por cierto si buscas el dinero pregúntaselo a estos que si que son "piratas"

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/01/espana/1309537638.html

  • 7

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    a mi me parece correcta en su base la ley sinde. me parece que quien se esfuerza en crear algo de la nada, ha de ser recompensado y que no es justo que su esfuerzo pupule en la red sin compensacion alguna para el. es cierto tambien que no son los artistas los que mas ganan ni de lejos con la venta de sus discos, pero los productores tambien se arriesgan a perder dinero si la inversion en el artista no da sus frutos.

    en mi opinion todo se reduce a lo mismo. si uno decide vivir de la musica es correcto si vale para ello y tiene su audiencia. pero todos trabajamos lo mismo, y no es justo que unos vivan en el lujo y otros nos tengamos que conformar con tener la pension garantizada a nuestra jubilacion. es el capitalismo, pero yo digo que menos crecer y mas compartir. yo creo que nadie deberia de ganar mas de 3000€, sin con eso no eres capaz de vivir bien es que quieres vivir a costa del trabajo de los demas.

    -- editado por última vez a las 16:11

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    interesante

    Avatar de Bananito EGO !

    Se te olvidó decir que no debería haber más enfermedades de laboratorio para enriquecer a las farmacéuticas y que no está bien que exista el hambre y la pobreza si con el dinero de los 5 ricos más ricos del mundo, es suficiente para que todos y cada uno de los ciudadanos del mundo tengan más de 1 millón de euros.

    Qué utópico todo...

    -- editado por última vez a las 16:16

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    tu compartes¿? ¿regalas algo de tu tiempo a los demas a cambio de nada? si no lo haces entiendo que digas utopico, esa forma de pensar es la que tienen precisamente las farmaceuticas.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de Bananito EGO !

    Yo comparto mi tiempo y lo poco que gano en mi trabajo con las 4 personas (número simbólico) con las que me apetece y me parece correcto compartirlo.

    Yo sé que deben haber pobres, sino... ¿quién trabajaría y produciría? Nadie. Y sí, sería ideal que la gente ganase más o menos todos lo mismo, pero no es factible ni sostenible.

  • Respondiendo a #7:
  • 16

    Avatar de dkn !
    dkn | 1 estrellas

    Los músicos deberían dar conciertos para ganarse el pan y regalar la música para que se oiga en sus reproductores.

    Las películas deberían verse en los cines a unos precios asequibles para poder verlas mas a menudo y tras un tiempo regalar las películas de forma digital para que todos puedan contemplarlas.

    Que bonito y justo seria el mundo verdad....

  • Respondiendo a #12:
  • 20

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    ¿no es sostenible que todo el mundo cobrase lo mismo? no, no debe ser sostenible.. si tu y yo producimos 10€, y yo gano 9 y a ti te doy 1 eso es sostenible, pero que tu ganes 5 y yo los 5 restantes no es sotenible. tremenda parida has dicho.

  • Respondiendo a #12:
  • 21

    Avatar de capitanhowdy !

    eso de k "pulule" en la red, cuando es en la television se le llama "publicidad". En mi opinion antes las grandes discograficas pagavan por salir en la tele y les dava igual si tu grabavas el videoclip en un vhs pq el efecto publicitario ya estava hecho, tal y como yo lo veo en internet tu puedes hacerte muy conocido gratuitamente simplemente por lo que tu has creado (k mejor reconocimiento para un artista que miles de personas contemplen tu obra?) el problema esta en la sgae y los miembros que mandan en ella (que presupongo que son discograficas y no artistas), la sgae en teoria reparte beneficios segun las vendas, es decir antiguamente hacian el tipico circulo vicioso, artista paga para salir en la radio, la radio paga por poner al artista, la sgae cobra a las radios y paga a los artistas. Era muy bonito hasta que aparecio internet y afecto directamente al sistema desastibilizando las vendas (puede ser por bajada de calidad, pq en internet la gente descubre cosas que en tv no salen, o porque en internet es gratis). Sea la razon que sea si la sgae cuenta las descargas de cd's para quejarse porque no las cuenta para repartir entre artistas? tienen miedo de perder su poder las grandes discograficas? porcierto tampoco tiene sentido que los cd's sean cada vez mas caros cuando todo el mundo sabe que las herramientas para trabajar audio en casa han bajado mucho el precio en esta ultima decada.

    -- editado por última vez a las 16:58

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    interesante

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    "Los músicos deberían dar conciertos para ganarse el pan y regalar la música para que se oiga en sus reproductores".creo que es lo que hacen, al menos los que no tienen para producir sus propios discos. no creo que haya muchos artistas que "vivan" de los beneficios que les aporta la venta de sus discos.

    "tras un tiempo regalar las películas de forma digital para que todos puedan contemplarlas". en eso estoy de acuerdo contigo, despues de que hayan generado suficiente beneficio o compensancion deberian ser de libre distribucion.

  • Respondiendo a #20:
  • 28

    Avatar de capitanhowdy !

    es mas sostenible el sistema actual para el xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  • Respondiendo a #12:
  • 33

    !

    Lo que no es sostenible es que el banquero de turno se lucre a costa de hipotecar la vida de los pobres, es decir, no es sostenible que los sueldos sean tan desigualados.

  • Respondiendo a #21:
  • 35

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    pupule en la red quise utilizarlo como termino para definir la libre distribucion. yo no defiendo a capa y espada a las productoras pero su parte de razon tienen y tambien merecen vivir de ello. una vez hayan recuperado su inversion con un margen de beneficios razonable, permitir la libre distribucion. es verdad que a algunos con internet se les murio la gallina de los huevos de oro y ahora tratan de revivirla, yo no defiendo esto, que quede claro.

    a mi mas vergonzoso me parece que al casero de mi pueblo le den 2€ por kilo de cerdo y en la tienda me encuentre esa carne a 10€ el kilo. yo defiendo al casero, no al intermediario. yo defiendo al artista y no al productor. los dos tienen que vivir de ello, que para nosotros es util y necesario, pero no lucrarse desmesuradamente, dije en el comentario de arriba, que menos crecer y mas compartir, viene a decir que menos acumular la riqueza y mas compartila.

  • Respondiendo a #7:
  • 40

    Avatar de panafax !

    Lo que tu hablas ya existe... Se llama COMUNISMO. Si quieres, te cito 3 países (a bote pronto) comunistas: China, Cuba y Rusia.

    Ahora dime, dónde quieres vivir?

    Que se te limite tu salario es fascista y dictatorial. Te priva de libertad, de ambición y espíritu ganador. Priva de la competencia y anega la motivación por ser mejor. En un mundo donde todos ganásemos lo mismo (o tuvieramos un tope salarial) quién querría trabajar, por ejemplo, 6 meses en las aguas de alaska para la pesca del cangrejo? O quié arriesgaría su vida para la recogida del percebe? O qué directivo de cualquier empresa trabajaría TODOS los días de su vida FUERA DE CASA sin ver a su familia? Si total... puedo echar 8 horitas en una oficina y ganar lo mismo.

    Esa mentalidad que tienes por desgracia la tienen muchos. Sois aquellos que no tienen ni puta idea de lo que cuesta llevar una empresa, de los quebraderos de cabeza que da ser directivo... Os pensáis que ser "jefe" es fácil, que el "jefe" debería ganar menos y que el trabajador (peón) debería ganar más (puesto que es quien hace el trabajo, el "jefe" sólo se rasca los huevos). Pues a los que tienen tu mentalidad os digo: Haceros jefe.

    Por último... Si tu techo te lo marcas en 3000€/mes... Qué poca ambición! Más bien yo creo que si te damos un "chusco pan" cada día ya te vale :).

    Saludos.

    PD: Se me olvida decir que, si todos cobramos 3000€/mes una barra de pan dejaría de costar 80 céntimos... Habría lo que se llama una "depreciación de la moneda". Obviamente, quién dice una barra de pan, dice cualquier cosa... Nada mantendría su precio actual... Al final el dinero sería una tontería y volveríamos a las cartillas de racionamiento... A tu "chusco pan".

    -- editado por última vez a las 17:35

  • Respondiendo a #23:
  • 43

    !

    Si los musicos no pueden vivir de la musica, o no todos pueden vivir de ello , no es culpa de la pirateria, se deberian adaptar a los tiempos que corren y saber que ya no es una profesion tan lucrativa. Hay millones de pintores que viven en el anonimato y no por eso dejan de pintar. El mundo cambia, evoluciona, lo mismso que las profesiones. Si no volvamos 100 años atras y prohibamos los autos por que mucha gente que fabricaba carros a caballo se quedo sin trabajo. De todas formas asi como hay gente uqe piratea hay gente que compra los discos, solo que en menor cantidad qeu cuando no existia la posibilidad de acceder a esos contenidos gratis.

  • Respondiendo a #40:
  • 48

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Genial ya nos has demostrado que el comunismo aplicado en el mundo real no funciona, y esta crisis se ha encargado de demostrarnos que el capitalismo liberal/ultraliberal no funciona tampoco. Que tal si vamos probando otros sistemas más justos.

  • Respondiendo a #40:
  • 51

    interesante

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    umm dejame que me tome tiempo para contestarte como mereces. para empezar podria decirte que rusia no es comunista, o ¿acaso crees que la perestroika es un baile tipico ruso?

    yo no he dicho que todos debamos de cobrar lo mismo, aunque si he dicho que se deberia limitar el salario maximo que se deberia de cobrar. puede ser que no estes de acuerdo con mi opinion pero yo no uso el tono que has usado tu.

    presupones muchas cosas de mi.. yo ya monte un pyme y por razones personales la deje en manos de mi socio, desligandome completamente. no me muevo por los circulos que segun parece te mueves tu, pero aunque poco ya se lo que es ser "jefe" y buscarme mi currito.

    ahora estoy en una empresa que debe un monton de pasta a ex empleados y entidades financieras y para sacar la empresa a flote piden a los trabajadores que trabajen las horas extras gratis. de acuerdo, es por el bien de todos y es aceptable y honesto, pero ¿donde estan los beneficios de años anteriores de bonanza que fueron a parar a los bolsillos de esos que dices tu se rompen la cabeza?

    evidentemente hay trabajos mas sacrificados que otros no lo niego, y estoy de acuerdo en que los que se tiran seis meses en alaska pescando cangrejos deben ser recompensados.. ahora, que tu que presupongo y hablo sin saber, trabajas como directivo y te dignas a ponerte a la altura de esa gente me parece de una persona que no ha cogido un martillo en su vida.

    majo, tu ambición por la riqueza es la que perjudica a la sociedad en general. la educacion que has recibido es penosa. tu crees que por hacer algo has de ser premiado, hacer algo por los demas gratis no es dañino para la salud, deberias probarlo. yo no ambiciono ganar 3000€. yo ambiciono con poder vivir felizmente con mi familia, amigos, mi entorno etc y si esta a mi alcance ayudar con mi granito de arena a quien lo pueda necesitar.

    si crees que tu mierda de trabajo es mas valioso que el del obrero que se rompe el espinazo trabajando, porque no le poneis los medios necesarios, porque le haceis trabajar a la intemperie cuando vosotros viajas en vuestras flamantes berlinas exclusivas de 60.000€ es que eres una persona con una calidad humana de mierda. me acusas de no ponerme en el lado de los directivos o empresarios cuando el que tiene el sentido de la empatia donde se cuelgan los tarzanitos eres tu, señor.

    al menos, ya sabemos a quien has votado tu, no ahora toda la p. vida. panafax for president!

    -- editado por última vez a las 18:37

  • Respondiendo a #40:
  • 52

    interesante

    Avatar de oligoqueto !

    Hombre, ni tanto ni tan calvo.

    Yo no quiero ni vivir en China ni en Cuba (lo de Rusia... igual habría que ver que tipo de política y que definición tiene Rusia Unida, el partido de Putin y Medvedev, que a lo mejor muy comunista no es...), pero tampoco quiero que se exageren desigualdades en función de una ambición descontrolada...

    Que en algunos comentarios se peca de utopía... pues sí. Pero también es innegable que en muchos sectores hay desequilibrios que sobrepasan lo racional y generan no pocos problemas. No es lógico que existan desequilibrios cómo que el que más gane de una empresa cobre 100 veces más que el que gane menos, por lo menos no cuando hablamos de asalariados en ambos casos, no de socios. Y te aseguro que esos casos existen.

    Yo admiro a la gente ambiciosa y con iniciativa que es capaz de arriesgar y salir adelante, eso no es un problema, y merece prosperar.
    Pero el mundo en el que vivimos tiene graves defectos porque en muchos aspectos se ha perdido el control de lo que es una lógica ambición por mejorar y se ha transformado en una carrera descontrolada hacia la acaparación masiva.

    Hay un equilibrio que deberíamos procurar respetar, y no todo es igualmente valido para alcanzar los objetivos. Y no me gustan ni los vagos ni los conformistas, y estoy de acuerdo en que muchas veces se pretende igualar hacia la mediocridad en vez de aspirar a la excelencia, pero según que actitudes que van demasiado lejos en su egoismo son muy perjudiciales para el conjunto de la sociedad.

    Puedo estar de acuerdo contigo en que hay que premiar el esfuerzo individual; pero no pierdas de vista que ese esfuerzo no tiene sentido si no es en el contexto de una sociedad de individuos esencialmente iguales, o si no tampoco hay premio posible, porque algunos nunca podrán alcanzar a los que estén en el escalón superior. Si te cargas esa idea, el pelear por destacar no tiene sentido. Y ciertamente el camino en el que se va hoy en día nos está alejando demasiado de ella.

    Saludos.

  • Respondiendo a #16:
  • 57

    Avatar de brunomac !

    Y tu no deberias cerrar con llave al salir para que todos pudiesemos sentarnos en tu sofa, abrir tu nevera y tomarnos tus cervezas....

  • Respondiendo a #57:
  • 62

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    DEMAGOGIA y de la barata hoyga

  • Respondiendo a #48:
  • 67

    Avatar de panafax !

    El comunismo demostró hace décadas que no funciona, y mucho menos si hablamos de los derechos humanos.

  • Respondiendo a #67:
  • 73

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Bien y el capitalismo ultraliberal tampoco, y no puede hablar mucho sobre derechos humanos precisamente. Que tal si buscamos otras opciones.

  • Respondiendo a #62:
  • 76

    Avatar de brunomac !

    La propiedad "intelectual" tambien es propiedad privada. Tiene el mismo derecho a ser defendida que los objetos del cuarto ce estar de tu casa....

  • Respondiendo a #51:
  • 77

    Avatar de panafax !

    Pues no, no trabajo como directivo, ni soy jefe ni nada por el estilo. Soy un trabajador por cuenta ajena (asalariado) y nada más.

    Perdón si te ha molestado el tono con el que te contesté antes. No era mi intención. Déjame que te ponga un ejemplo de tu "mundo más justo":

    Yo tengo mis estudios superiores, gracias a ellos puedo acceder a un puesto de trabajo el cual yo considero bastante decente (lugar de trabajo, condiciones, días festivos, etc...), también gracias a mis estudios puedo acceder a un sueldo mayor. Digamos pues, que cuando tenía 16 años tuve 3 opciones: O seguir estudiando y seguir cobrando la paga de mis padres (1000pts/semana). O dejar los estudios, entrar en la obra y ganar 200.000pts/mes. O un mix de los dos: Estudiar y trabajar.

    Finalmente, yo obté por la tercera. Por culpa de elegir esta opción, me he perdido muchos fines de semana en los que mis amigos estaban emborrachandose y viviendo la vida. Por culpa de esa decisión, tardé más que mis amigos en tener coche (y qué coche!), digamos que por culpa de esa decisión, me perdí muchas cosas en mi adolescencia.

    Ahora, tu me dices que el obrero, aquél que tomó la decisión de trabajar a los 16 años, que no quiso estudiar, que no supo mirar al futuro, que se pegó esos buenos fines de semana, esos buenos viajes... justo ese obrero debe cobrar lo mismo que yo. O que la diferencia o condiciones de trabajo entre él y yo, no debe ser tan grande...

    Pues yo creo que la diferencia deberá ser proporcional a la diferencia que hubo en las adolescencias de ambos, y creeme que fue grande.

    Por otro lado, decirte que la figura de "directivo" que tienes no es así... Almenos no en España. El directivo medio gasta coches de 30-40mil€ y el salario andará por los 50-60mil€/año. Nada estratosférico (lo que es estratosférico es lo que pagan de IRPF, cosa que los mileuristas no tienen porqué pagar más que un 2% simbólico).

    Y para acabar, el dinero tienes que verlo como el índice de exclusividad de las cosas, de forma bidireccional.

    Es decir: Si tu trabajo es exclusivo (poca gente puede/quiere acceder a él), más dinero te corresponde. En el otro lado, si una cosa quieres que sea de dificil acceso (el oro, diamantes, clubs privados) o que denoten distinción social (iphone, Dior, Ferrari) más dinero costarán.

    Por tanto, si a los trabajos le quitas la peculiaridad de la exclusividad (aquello que marcará cuánto ganas), el dinero ya no te sirve como índice de exclusividad de los trabajos. Como he dicho que es bidireccional, el dinero deja de ser útil para indicar la exclusividad de las cosas... Por tanto, el dinero dejará de ser útil... Ergo volvemos al intercambio de "patatas por tomates" o al comunismo.

    Es curioso que en una comunidad dedicada a la tecnología o electrónica de consumo se critíque tanto el sistema capitalista. Os recuerdo que es justamente por capitalismo que la tecnología, tal y como la conocemos ahora, es posible. Es gracias al capitalismo que la tecnología en 50 años ha evolucionado más que en 50 siglos.

    Saludos.

    -- editado por última vez a las 19:43

  • Respondiendo a #35:
  • 87

    Avatar de capitanhowdy !

    pues me daras la razon que desde que salio el napster en españa lso conciertos i festivales han ido en augmento,no? por no nombrar los grupos mas viejos que casualmente se han reagrupado y siguen triunfando(ai canciones a las k no les pasa el tiempo). Yo estoy totalmente encontra de los intermediarios que lo hacen todo mucho mas caro, y sobretodo estoy encontra de como funciona la sgae, (yo no me atrevido a llevar mis canciones a ellos) pq segun tengo entendido los que mas venden tienen mas votos y digamos que ciertas discograficas tienen packs de votos bastante grandes como para intentar hacer algo contra ellos, si ya la democracia del pais esta hecha una mierda no me quiero ni imaginar como funcionan en la sgae las cosas, fijaos que el exdirecto robo un monton de dinero presuntamente, y aun asi se descubrio que a la sgae le sobravan nose quantos millones, y eso me parece incomprensble, como tienen las narizes de quejarse? el jefe mete mano en la caja, les acaba sobrando dinero y aun asi critican a mas no poder las descargas... para empezar tendrian que tener ellos una web oficial con toda la musica registrada en la sgae y lucrarse ellos de la publicidad (k segun ellos es mucha pasta) y contando las descargas repartir de manera justa los beneficios,no? incluso podrian admitir donaciones directas a artistas (quedandose la asociacion algo) y bueno muchos no ganarian casi nada, pero eso ya pasa ahora,no?

  • Respondiendo a #76:
  • 89

    !

    Sí, pero sin pisotear los derechos del resto de la gente. Y el canon digital, por ejemplo, pisotea el derecho a la presunción de inocencia que garantiza la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    Y con la ley Sinde estamos igual.

    Defender la propiedad intelectual no tiene mucho sentido, salvo para perseguir plagios, o actos en los que se utilice dicha propiedad con ánimo de lucro y sin permiso del autor.

    Pregunta cuántos músicos prefieren que 500.000 personas se descarguen sus discos gratuitamente, para que luego vayan aunque sea la mitad a sus conciertos, y cuántos prefieren vender 100.000 discos y vender cuatro entradas por cada bolo que hagan.

  • Respondiendo a #76:
  • 91

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Ya pero la fabrica de muebles no puede clonar digitalmente sus mesas y sillas, si de poder hacerlo reduciendo el coste de fabricación de forma exponencial te las vendiera al mismo precio ¿te parecería licito?.

    O si te vendieran los planos de la silla al precio de la silla ¿te parecería bien?

    La """pirateria""" no es más que una reacción a los abusos continuos de la industria.

  • Respondiendo a #77:
  • 98

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    decir que por haber "perdido" tu adolescencia mereces ganar mas dinero, tener mejores condiciones laborales que tus compañeros es de persona resentida y rencorosa. aparte que es de un absurdo que no merece ni mencion.

    y te sacare de tu ignorancia, tu no se lo que ganas pero una persona que gana entre 1000 y 1500€ al mes no tributa un %2 si no entre un 12% y 16%. ve a que te informen sobre tu nomina, no vaya a ser que hacienda te de un disgusto a final de año majo.

  • Respondiendo a #76:
  • 100

    interesante

    Avatar de vicmsanz !

    No son lo mismo, de hecho la propiedad privada como tal no existe. La propiedad de los objetos físicos se basa en la escasez y la exclusividad, si yo tengo una naranja, tu no la tienes; si me la como yo, no te la puedes comer tú; si te la doy dejo de tenerla.

    En cambio con las creaciones intelectuales no pasa lo mismo. Si yo compongo una canción, puedo disfrutarla yo, puedo enseñársela a mis amigos para que la disfruten, y eso no me impide seguir disfrutándola. No se estropea por difundirla. De hecho las creaciones intelectuales ganan valor cuanto más se divulgan, se versionean y se entremezclan con otras creaciones. Limitar su difusión es limitar absurdamente la riqueza cultural de la sociedad.

  • Respondiendo a #98:
  • 119

    Avatar de panafax !

    ¿? simplemente lo que digo es que se debe premiar el esfuerzo, no la gandulería. Se debe premiar el esfuerzo de haberte labrado un futuro. Almenos, cuando tenga hijos, así les educaré, que las cosas se consiguen a base de esfuerzo. Si tu no crees que esa sea una buena educación... Por dios no tengas hijos! Que vagos ya tenemos un rato aquí en España.

    Respecto a la retención de IRPF... No llames ignorante cuando no tienes ni idea (pero ni de lejos). Para empezar, deberías saber que sólo estás obligado a hacer la declaración de la renta si tienes un salario de 24.000€ brutos/año en adelante. Por tanto, un sueldo de 1.000€/mes netos 14 pagas equivale a unos 16-17 mil€ brutos/año. Así que como no estás obligado a declarar tus ingresos... ¿Para qué vas a estar dando un 12% a hacienda pudiendo dar un 2%, el mínimo, si nadie te va a contrastar nada? Por dios no te montes una gestoría, por que no tienes ni idea. De verdad.

    Saludos.

  • Respondiendo a #119:
  • 121

    Avatar de darksider !

    Pues creo que en este caso no tienes nada de razón. El límite para declarar la renta son 22.000€ "1. Los contribuyentes cuyas rentas procedan exclusivamente de las siguientes fuentes, siempre que no superen ninguno de los límites que en cada caso se señalan, en tributación individual o conjunta: A) Rendimientos íntegros del trabajo (incluidas, entre otras, las pensiones y haberes pasivos, comprendidos los procedentes del extranjero, así como las pensiones compensatorias y las anualidades por alimentos no exentas) cuyo importe no supere la cantidad de: - 22.000 euros anuales, con carácter general." (página 2 del manual de la renta 2010).

    Además, que no estés obligado a declarar no significa que te puedan retener lo que te venga en gana. Las empresas están obligadas a retener al empleado en función de su salario anual (regularizando mensualmente o cuando hay cambio en el salario). 

    "¿Qué rentas están sometidas a retención o ingreso a cuenta?

    Rendimientos del trabajo:La rentención a practicar sobre los rendimientos del trabajo será el resultado de aplicar a la cuantía total de las retribuciones que se satisfagan o abonen, el tipo de retención que corresponda."

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio_es_ES/_Segmentos_/Ciudadanos/Retenciones_a_cuenta_del_IRPF/_Que_rentas_estan_sometidas_a_retencion_o_ingreso_a_cuenta_.shtml 


    ("que corresponda" lo dice claramente.... no es cuestión de "elegir un 2%)

    Para una renta de 18.000€ brutos anuales (que son aproximadamente 1200€ netos al mes en 12 pagas) se debe retener un 12% y para una renta de 22.000€ anuales un 14% (fácilmente comprobable descargando de la AEAT el programa de retenciones).

    Saludos

    -- editado por última vez a las 19:27

  • Respondiendo a #119:
  • 122

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    mira, voy a bajar el tono de mi voz, porque no es propio de mi, asi que intentare ser suave.

    "se debe premiar el esfuerzo de labrarse un futuro". esto me parece una frase rococo, algo asi como una frase muy bonita pero sin fundamento ninguno. un vago es aquel que no hace nada, se rasca los huevos. no tiene nada que ver con si quiere estudiar o no. la gente "elige" que quiere ser, y ser fontanero, electricista o caldedero requiere de conocimientos que el ingeniero (por ponerte un ejemplo) que ha sido instruido para tener otras aptitudes y conocimientos no tiene. no eres mejor por ser el que diseña las cosas que el que las construye pues para llevar a cabo un proyecto se necesita a ambos. dejame decirte tambien, que en una oficina tecnica en la vida encontraras tanto personal como en tareas de produccion directa, con lo cual, no todos podemos "labrarnos un futuro" porque de lo contrario iba a coger la porra el espiritu santo. no se como lo ves tu pero a lo mejor si hubiera menos licenciados con carreras ultratrilladas y mas mano de obra cualificada la tasa de paro podria ser levemente inferior, esto ultimo es una opinion personal.

    te recomiendo informarte bien, no vayas a tropezarte con la siguiente palabra que escribas. para empezar estan exentos de hacer la declaración de la renta, si solo hablamos de rendimientos del trabajo, aquellos que no lleguen a 22000€ y no a 24000€, siendo ese limite en el pais vasco de donde yo soy de 20000€ y de menos de 12000€ en la comunidad de navarra, esto en bruto. por tanto una persona que gane por ejemplo lo que gano yo 1200€,con 14 pagas, siempre hablando de salario neto, porque menos que esto no es ni digno por dios! le sale a pagar al finalizar el año 2992,68€ de un rendimiento anual de 21.376€ brutos; con lo cual supone el 14% de irpf. el que gane 1500€ netos al mes tendria que pagar 4386,90€ de un rendimiento de 27418,13€ brutos, lo que representa el 16%. una gestoria no voy a montar, que no estudie empresariales ni tengo conocimientos de ello. pero se cuanto gano y cuanto me toca pagar al año en irpf. y para que puedas contrastar esta informacion voy a dejarte el enlace de una pagina donde puedes calcular todo esto y ver que no me hago pajas mentales.

    ala majo, saludos.

  • Respondiendo a #121:
  • 123

    Avatar de panafax !

    Oh no! Me equivoqué de 2mil€... Lo siento.. no tengo nada de razón... Debo fustigarme?? (Por favor...).

    No vuelvas con el tema, porque para haber tenido una empresa, poco sabes de relaciones laborales. Lo que marca el estado son las cantidades ORIENTATIVAS para que luego, al hacer la declaración de la renta salga un balance = 0 (ni pagas ni te pagan). Pero todo puede varíar en función de muchos otros factores que nada tienen que ver con el trabajo ni la nómina. Por este motivo, tu puedes pedirle a tu empresa que te retenga más o menos de lo estipulado, que luego ya ajustarás cuentas con el gobierno.

    Y no me pongas más enlaces, por que te hablo desde la experiencia, por que lo he hecho.

    Saludos.

  • Respondiendo a #123:
  • 126

    Avatar de kintze !
    kintze | 1 estrellas

    yo hablo con datos.. y estan ahi para que los veas tu y el que se la sople, si no quieres leer lo que te escriben y no quieres caerte del burro es tu problema, pero no me vengas a tocar los h. si no me vas a escuchar.

    a mi hace un par de años me pusieron una sancion economica por no haber echo la declaracion de un año.. y yo no gano 1500€ al mes asi que majo..

    pues eso, habla lo que quieras que yo tampoco te voy a escuchar mas.. feliz navidad y prospero año nuevo.

  • Respondiendo a #123:
  • 127

    Avatar de darksider !

    Pues claro!!! como no me había dado cuenta de que como es lo que tu has hecho, por tu experiencia, es lo que dices tú y no Hacienda.

    Pues nada, hablaré con mi empresa para que me retenga el 2% en vez del 17%.... que cuando Hacienda me diga algo, te los mando a ti ¿no?

    Y no es que te equivoques por 2000€ (que ya demuestra que ni siquiera te molestas en mirar lo que vas a escribir) es que estas totalmente equivocado en lo de las retenciones....¿Cómo vas a ajustar cuentas con el gobierno si no haces la declaración? (que es lo que tu proponías...) vamos que te contradices con tu anterior comentario.

    Y no, no hace falta que te fustigues, a mi esta discusión ni me va ni me viene. Se está hablando de muchas cosas que no tienen nada que ver con el post. Sólo quise aclarar algo en lo que estabas equivocado. Si te ha molestado, lo siento, pero los enlaces no sólo los pongo para ti. Cualquiera que lea esto merece estar bien informado.

    Saludos


    PD: De cantidades orientativas nada. Hay un programa específico con una fórmula cojonuda para calcular en función del salario, número de hijos y regularizaciones que haga falta el porcentaje que hay que retener.

    -- editado por última vez a las 10:37

  • 9

    brillante

    Avatar de recoco !
    recoco | 1 estrellas

    Lo tienen claro si con eso se piensan que la pirateria bajará... La piratería existe por los impuestos que les ponen, hacer dolar=euro, vender productos incompletos y posteriormente debes de pagar por contenidos que deberían de estar ya presente en tu compra inicial (dlc), y un largo etc...

    PD: Mirar "zavvi.es" es una empresa que importa juegos y son 100% compatibles con España, y la mayoria de ellos los traducen al cabo de 2-3 meses de la salida del juego... Por ejemplo, Battlefield 3 por 29€ y gastos envio GRATIS y en el GAME, Gameshop o donde tu quieras está a 70€... 100% nuevo. Perdonar la publicidad pero esto es a lo que me refiero.

    -- editado por última vez a las 16:23

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    Avatar de rcdepor !

    La piratería existe ya por costumbre, he visto gente descargarse desde el móvil en angry birds para android cuando es gratis solo entrando en el market.

    Con esto te quiero decir que la gente va piratear cueste un 1€, 10€ o 100€, es una cuestión mas de educación que de leyes, y la teoría actual es fácil, si es gratis mejor al menos para la mayor parte de la población.

    Es verdad que bajando los precios se vendería mas pero también es verdad que el que no compra no va comprar igual.

  • Respondiendo a #30:
  • 45

    Avatar de recoco !
    recoco | 1 estrellas

    Hombre yo si veo apps y juegos que me interesan para mi iPod Touch 4G pues primero los descargo y si me gustan las compro... Vamos digo yo, que puede que seamos ratas pero llegar al nivel de no pagar 0,79€ en un juego... Por mi parte seguirá existiendo la piratería hasta que no vendan los juegos a precios razonables, es decir, 40€ los juegos "top", y que los juegos como PES o FIFA donde los cambios son casi nulos que vendan DLC's con sus respectivos cambios, teniendo en cuenta que el motor gráfico es el mismo que desde hace años. Cada cual hará lo que le de la gana pero hay que ser sensatos y decir, para que voy a comprar algo que es lo mismo año tras año, mientras la gente no cambie esa ideologia, las empresas van a seguir con juegos repetidos incompletos y DLC's por un tuvo para subsanar los "errores" o "cambios".

  • Respondiendo a #9:
  • 58

    Avatar de brunomac !

    La pirateria existe en todas partes.... Pero España es el subcampeon mu dial.... En pirateria musical, empresarial, inmobiliaria y un monton de cosas mas. A los "sureños" -España, Italia, Grecia...Portugal.... No nos van a dar tregua ni La Unión Europea ni USA hasta que no entendamos que las normas hay que respetarlas. España es San "cada uno hacelo que le sale de los cataplines"...

    Asi no vamos a ninguna parte...

  • Respondiendo a #58:
  • 80

    interesante

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    Las normas se pueden cambiar y hacerlas mas justas. Yo veo bien que alguien que crea tiene derechos sobre lo que ha creado, pero esos derechos tienen que ser equitativos, y es lo que las discograficas y sociedades de autores no quieren, porque si se hiciera, perderian mas de lo ganan ahora. Y sobre todo el fariseismo politico de que se ha contado con todos para hacer estas leyes.

  • Respondiendo a #30:
  • 99

    brillante

    Avatar de darksider !

    La mejor forma de demostrar lo que dices es intentarlo. En los años 80, cuando el auge de los ordenadores de 8 bits, los juegos para Spectrum, Amstrad... etc costaban 3.000 Pesetas (18€) de la época. En España se decidió para combatir la piratería (las copias vendidas en mercadillos eran 500 pesetas=3€) se decidió bajar el precio a 875 pesetas(5,25€).

    Era más cara que la copia pirata, pero con manual de instrucciones, carátula en color, garantía..... Te puedo asegurar que casi se exterminó la piratería en los juegos.

    Lástima que haya tan poca memoria para algunas cosas.

    Saludos.

    PD: Siempre será mejor llenar un estadio a 30€ la entrada que tenerlo vacío a 200€

  • Respondiendo a #99:
  • 101

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #101:
  • 117

    !
    Pedrus | 1 estrellas

    Grande tío, muy grande.

  • 13

    Avatar de adrironda !

    a mi no me mireis,yo vote (y esto es real) a bob esponja,ni a pp ni psoe ni ostias,si son todos lo mismo

  • Respondiendo a #13:
  • 22

    Avatar de asturtorque !

    Inifinito desprecio... vota a goku infiel!!

  • Respondiendo a #22:
  • 37

    Avatar de adrironda !

    joder no se me ocurrio,para las andaluzas te prometo que una foto de goku meto en el sobre

  • Respondiendo a #13:
  • 54

    Avatar de brunomac !

    Vale entonces no tienes derecho a quejArte. El que no vota o vota null no tiene derecho -moral- a quejarse....

  • Respondiendo a #54:
  • 136

    Avatar de goldstein !

    ¿Y quién eres tú si se puede saber para decidir sobre mi moral?

    Quejarse podemos hacerlo todas las personas, de hecho deberíamos, votemos o no.

    Aunque si me apuras y buscas culpables... la persona que vota sería en todo caso la que no tiene derecho a quejarse, ya que ha aceptado el sistema, lo apoya, lo legitima con el voto y da el "Sí" al engranaje.

    No nos representan.

  • 15

    Avatar de capitanhowdy !

    pues vale xDDD a quien se le ocurren estas ideas? ahora que el top manta ya estava bastante desaparecido venga a revivirlo otra vez... xD el pp lo que quiere conseguir con esto son precisamente puestos de trabajo para los mas necesitados, prohibir asi de buenas a primeras cosas que en principio son sin animo de lucro es dar animos a los que hacian negocio con esto. tambien quiero decir que si todo esto lo hacen porque los yankees dicen que somos los que mas pirateamos me gustaria decirles que tambien lideramos el ranking de porretas, ¿cuando la legalizan con sus impuestos y tal?

    -- editado por última vez a las 16:30

  • 18

    Avatar de infil !
    infil | 1 estrellas

    Que les den, yo me mudo de pais .¿alguien quiere acompañarme? .En serio creiais que no saldria la ley adelante, si aqui curro jimenez era el mas santo (mirese camps , undargarin etc... )

  • Respondiendo a #18:
  • 29

    Avatar de panafax !

    5 millones de parados, y tu te vas del país porque te van a cerrar cinetube?? XD, así va el país :).

  • 19

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Genial, varios pasos para atrás ha vuelto a dar España..

  • 24

    interesante

    Avatar de ismol !
    ismol | 1 estrellas

    A mi lo que me revienta es el canon digital. Es que jamas en la historia de la humanidad ha habido un cosa parecida. Es como si al cumplir todos 18 años, nos metieran 6 meses en la carcel de manera preventiva por si cometiesemos algun delito en el futuro. Tiene que ser anticonstitucional, no se como nadie le echa mano

  • 26

    brillante

    !

    Yo estoy a favor de las ideas que promueve esta Ley. Vamos a ver, la cultura gratis no es un signo de progreso. Para que yo oiga música o vea mis series hay gente detrás que merece su salario.

    El problema viene cuando no me dan una alternativa legal, y a precios realistas. Que me venga a mi Rajoy y me diga que 1€ por canción en itunes es un precio ajustado. O sea 12€ un disco en itunes y 17€ en la fnac en formato físico, vaya broma. ¿Sólo 5€ nos ahorramos en el paso a digital? No.

    Y con las series igual, todavía estoy esperando una alternativa legal en la que yo pueda ver la serie que quiera en el momento que quiera. Y series buenas, no Heidi y chorradas de esas. Si sale una plataforma así por mí perfecto. ¿40 céntimos por ver un capítulo de Big Bang cuando quiera y cómo quiera? No me parece desorbitado.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #26:
  • 36

    Avatar de rcdepor !

    Yo pienso que lo que tendrían que hacer es dar una vida comercial a las música, series, películas de un año, que en ese tiempo estuvieran protegidas de la "piratería" de internet y a partir se ahí que fueran de libre distribución.

  • Respondiendo a #26:
  • 42

    Avatar de kane74 !
    kane74 | 2 estrellas

    has dao en el clavo, estoy de acuerdo.

  • Respondiendo a #26:
  • 49

    !

    cuando quieras y donde quieras va ser que no. DRM la mayoria no se podran ver en VGA y en cuanto a cuando quieras... pues tienes un tiempo de alquiler, transcurrido el cual la vuelves a pagar. Lo ideal seria que todo estos gastos los sufragen con publicidad, no es un negocio perdido, y si rentable, spotify voddler..

  • Respondiendo a #26:
  • 50

    interesante

    Avatar de jsantiago !

    Tío... ¿Qué tienes en contra de Heidi? ;-)

  • Respondiendo a #26:
  • 55

    !

    Jajajaja el ejemplo de Heidi lo pongo porque series del estilo es lo que he visto en varios sistemas de vídeo bajo demanda de internet. Y ojo que digo lo del precio como digo lo de publicidad, si es gratis mejor, si es con precio o con suscripción que sea algo lógico. De hecho soy un orgullo consumidor de Spotify premium, porque consumo mucha música al mes y me sirve para cribar lo que luego me descargo (aunque sepa que está mal) y lo que no.

  • Respondiendo a #26:
  • 81

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 3 estrellas

    Si, pues menos mal que no has puesto el ejemplo con ebooks, sino lo flipas.

  • Respondiendo a #50:
  • 90

    Avatar de gago !
    gago | 3 estrellas

    Es el anime mas aburrido que he visto... comprendo que la de de ejemplo... vamos que si hubiera dicho dragon ball ahi si otra cosa fuera.. :)

  • Respondiendo a #90:
  • 128

    Avatar de jsantiago !

    Ja, ja, ja... Hombre, pero es que no puedes comparar, a parte de ir destinadas a públicos claramente diferentes, las separan casi dos décadas y eso tiene que notarse.

    Por otra parte, siempre nos metemos con Heidi, pero fue la responsable de popularizar la distribución de anime en España, y gracias a ella disfrutamos de Dragon Ball y tantas otras series; fue un anime de éxito internacional, pionera de la colección Meisaku de Zuiyo Enterprises y contó con Hayao Miyazaki como director artístico. Es más..., fue la primera serie japonesa para cuyos diseños de paisajes y personajes un director artístico (Miyazaki) viajó al extranjero (a los Alpes, en este caso). Vista ahora puede resultar un coñazo..., pero Heidi es una serie pionera. Para tratarse de un anime de casi 40 años tiene una calidad de animación muy notable, aun cuando ahora nos pueda aburrir ¡Coño! Tengo 30 tacos... y Heidi ya se emitía antes de que yo hubiese nacido.

  • 27

    Avatar de carli12 !

    Lo que cerraran son las paginas de intercambio de enlaces, pero no podran cerrar Megaupload, Mediafire, Rapidshare... Simplemente te descargas el enlace del Ares o Emule, lo pegas en el buscador y ala a descargar!!!

  • 32

    Avatar de rayban71 !

    Por qué será que estas medidas tan impopulares las toman en plenas Navidades...

  • 34

    !
    celdu | 2 estrellas

    “sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros“

    Bueno, si esto es verdad hasta nos van a hacer un favor a los usuarios, y nos quitarán del medio esos uploades sinvergüenzas que solo utilizan servidores en los cuales les pagan unos centimos por gb descargado.

    Que vayan preparando los administradores de las páginas que se vean involucradas con nuevas normas a la hora de compartir y borren los aportes con dichos servidores si no quieren cierres de webs.

  • 38

    !
    | 2 estrellas

    Que cosas de un lugar del mundo al otro: Aqui en Costa Rica la piratería se vende como el pan nuestro de cada día en autobuses, calles, aceras y puentes en la capital y algunos centros de ciudad fuera de la capital. Llámese música en Mp3 o Películas. Debe ser por eso que las entradas a conciertos son tan caras!

  • Respondiendo a #38:
  • 60

    Avatar de brunomac !

    La pirateria es inversamente proporcional al nivel de desarrollo de un pais. En Suecia hay menos que en Inglaterra. Y en Espańa hay mas que en Francia....

  • Respondiendo a #60:
  • 113

    Avatar de vjinete !

    jejeje alucinante lo tuyo jejeje

    Lo que tu llamas progreso no es mas qe PODER ADQISITIVO. Es muy facil ser "legal" comprando un DVD por 20e cuando se cobran 4000 al mes. Igual qe es mas facil para un aleman, qe cobra casi el doble qe nosotros, pagar LO MISMO qe nosotros por el mismo bien (pasate por cualquier tienda online y veras como no hay distincion en precios por ser de un pais u otro)

    Asi qe por favor, deja de repetir el mantra de lo buenos qe sois los qe teneis y lo malo qe somos el resto, qe habria qe ver gracias a qe tu cobras los qe cobras (y no me cites la estupidez qe he leido por arriba qe uno merece ganar mas por haberse qedado sin fines de semana por estudiar; nadie tenemos la culpa qe fuera tan "cortito" qe necesitara qedarse sin fines de semana para ir aprobando los cursos, qe ya se sabe lo qe dice el dicho: si no sabes torear, para qe te metes)

  • 39

    Avatar de pableras !

    Para los que tienen memoria selectiva, recordemos todos juntos que esto fué obra y gracia de una de las secuaces de la ceja. Que los actos públicos de los "artistas" de este país hay que pagarlos, o acaso pensásteis que saldrían gratis?. Esto, en su día, ya fué apoyado en el senado por populares y ciu.

    Para todos aquellos que aún creen la clase política española, diré que no deja de ser la misma mierda pero con distinto envoltorio (tampoco tanto, que todos viven bastante bien)

    Disfrutemos lo votado, ahora y hace cuatro años.

  • Respondiendo a #39:
  • 118

    !

    esto viene todo del NO a la guerra con los pseudoartistas cojiendo pancartas y haciendose los progresistas.

  • 41

    Avatar de KenderCT !

    Mierda, acabo de comprarme 2 juegos en steam... si llego a leer esto antes me los pirateo :(

  • 44

    !
    | 2 estrellas

    Bueno, dicen que irán "a por el que SE LUCRE". Así que eso habrá que ver como se interpreta.

  • Respondiendo a #44:
  • 86

    Avatar de brunomac !

    Pues no van a ir a por ti, aunque te bajes el office y el photoshop completo, pero tu puedes entender que Microsoft y adobe pues pidan, que la gente que lo quiera, que lo pague....osea que el que tenga una web con todo el software de microsoft , y se lucre poniendo publicidad porno y de poker online... Pues a por ese si van a ir,

  • 46

    !

    volveran los discos duros a volar por las mesas de las oficinas.......que has conseguido? huy¡ pues ese no lo tengo, oye sabes si fulano tiene el capitulo tal o pascual? nose voy a tomar un cafe con porras y le pregunto a uno de los 200 manteros de la esquina.............continuara ( despues de las porras )

  • 63

    Avatar de Cirrus !

    No se vosotros pero me da la impresión que los que crearon esta ley no han tocado un ordenador en su vida...

  • 64

    Avatar de brunomac !

    Esto es como el oeste. Llega el sheriff a la ciudad y empieza a decir que hay que respetar las leyesdel gobierno federal....

    Internet es un poco el far west . Las leyes todavia no han llevado a muchos pueblos...A mucha gente le molesta que lleguen los soldados, los jueces, los abogados y los policias... Pretenden seguir viviendo "libres" bajandose y subiendose lo que les de la gana, instalando, desinstalando, sin pagar impuestos ni aplicar controles de velocidad en las carreteras....

    Dicen. Que ellos son el mundo libre. ... Pero aqui en el mundo real hay una Palabra para los que entran y se llevan lo que les da la gana... Sin pagar....

    La palabra es : LADRON

  • Respondiendo a #64:
  • 70

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas
  • Respondiendo a #70:
  • 79

    Avatar de brunomac !

    Que si que tienes razon con esos ejemplos.... Si no te digo que no. Pero lo que te digo es que hay muchas cosas en internet que "tienen dueño" y que cuestan dinero, y que si las quieres...tienes que pagar. Tu y yo y todos...y que nos hemos acostumbrado -yo tambien- a que todo lo que habia en internetera "libre" y "gratis" .... Y eso no es asi.

    Pero tienes razon con los ejemplos que pones. Una cosa no niega la otra.

    Ana Torroja es una golfa -probablemente-. Pero eso no elimina sus "derechos de autor". Son cosas diferentes.

  • Respondiendo a #64:
  • 112

    Avatar de vjinete !

    Creo que hay una cosa qe se te olvida. Las leyes las debemos de hacer todos y entre todos. Si las leyes las hacen unos pocos buscando el beneficio de unos pocos, dejan de ser justas y tenemos la obligacion moral de atentar contra ellas.

    No se a ti, pero a mi hace MUCHO qe han dejado de preguntarme. Los gobiernos hacen lo qe se les ponen en la punta del nabo en base a unos programas electorales vacios y sin definicion, llenos de ambiguedad y demagogia. Luego, hacen lo qe les da la gana y les importa una mierda lo qe opine la gente a la qe dicen representar. Ejemplo: a cuantos conoces qe les gustase o apoyara jubilarse a los 67 años ¿ y aun asi, a sabiendo qe era un proyecto qe iba en contra de la opinion del 90% de la poblacion.... untaros el culo con vaselina qe vamos.

    Pena de mundo qe aun hay gente qe encima les defiende. En fin....

  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Alguien me puede explicar un poco de que va la ley sinde y ejemplos de webs que van a cerrar?? Por ejemplo, las web de descarga de software gratuito (pero legal no software pirata)tiene que cerrar? no entiendo

  • Respondiendo a #66:
  • 83

    Avatar de brunomac !

    El problema es que aqui chocan 2 derechos o tipos de derechos. El derecho de los que son dueños de algo (derechos de libros, peliculas, canciones) y los derechos de los ciudadanos, empresas... que exponen sus sitios webs para que la gente ponga. Suba o baje cosas. El problema es... Si alguien pone por ejemplo una copia de microsoft office en un sitio de descargas ¿quien responde legalmente?el dueño del sitio web, la persona que lo sube, o la persona que se lo baja.

    La persona que se lo baja esta haciendo algo que esta mal, pero no se le va a castigar. Pero la persona que lo ha subido si es culpable, por que en la caja ponia "prohibido copiar o distribuir este software sin permiso de microsoft".

    Y la empresa que es dueña del sitio web, no es culpable directo, pero si responsable por que permite, que se hagan cosas ilegales en sus servidores...

  • 69

    Avatar de pakocastillo !

    Pues si inflan los precios de todo, se tiene que recurrir a esto, mira no se como este la situacion en España, pero en Mexico es algo muy parecido, los precios no solo de peliculas, series etc... si no de todo lo que traen del Extranjero es demasiado alto.

  • 84

    Avatar de karakura !

    Para los particulares será igual, seguramente lo suprimirán a las instituciones públicas y las empresas.

  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Los mas felices son las disqueras y los prodcutos de cine. Tendran mas dinero y la gente tendra menos acceso a los contenidos.

  • 88

    Avatar de ncu333 !
    ncu333 | 1 estrellas

    Hola....pirateria....no es poner la vida mas facil para la gente sin recursos....robar....ya roban otras gente importantes.....y mira lo que pasa nada.ya esta bien ocultar todo....si yo cobrara lo que los ministros....etc....entonces no tendria necesidad de nada....y ellos tambien se bajan....y la crisis no esta por bajar peli ...musica...juegos ...esta por los grandes chorizos de españa...ya las compañias ya ganan con la adsl de todo el mundo que tendrian que pagar las compañias.

  • 104

    Avatar de sporty !
    sporty | 2 estrellas

    Todo el sistema está mal. Las distribuidoras y sellos de discos han perdido su razón de ser. Un grupo musical solo necesita un estudio de grabación para grabar, luego Internet hace el resto.

    Si yo al mes tengo que pagar un cd de música (12€) y 4 pelis (4x7€), sale 40€/mes. Ante ese precio, acabaría viendo la tele y escuchando la radio, otra vez.

  • 105

    !
    | 1 estrellas

    lo unico que pienso por lo q oigo esque españa nos ven mal porque pirateamos muxo ya jajajay jaaaaaaaaa y ahor a con esta ley que pasa q los artistas que fueron a las ameriacas van a volver para triunfar desde su pais natal porque ahora ya no le van a piratear que va ser esto holiwodd o simplemente vamos a segur siendo un pais de pandereta con perdon en el que los cuatro listillos de siempre se van a seguir forrando por los recobecos legales que ellos mismos o sus amigos dejaron ahh y que españa

    si alguien me podria aclarar q va a pasar con ares emule megaupload etc...

  • 107

    !

    INTERNET SIEMPRE SERA LIBREEEEEEEEEE

    La ley sinde no va ha ser efectiva porque la evidencia que la tecnología ES CAPAZ DE BURLAR RAPIDAMENTE e incluso antes de que se lancen los mecanismos para impedir una Internet libre.

    Creo que todo el mundo conoce los casos de gobiernos que piensan que el acceso ilimitado a la información es peligroso y perjudica sus intereses económicos. Es bien conocido el cortafuegos de China, o las políticas en Arabia Saudí, Vietnam, Siria, Emiratos Árabes, etc.

    Que pasas que en España un país supuestamente "libre" esta sentando las bases a un control del conocimiento encubierto por un gobierno que es manejado inconscientemente/conscientemente por el dinero de grandes Organismos?

    El bloqueo a determinadas páginas web probablemente se lleve a cabo mediante bloqueo de IP y bloqueo de DNS.

    Una posible solución para saltarse estos bloqueos sería cambiando nuestros DNS por alguno de fuera de nuestro país. (Esto es sencillísimo y seguramente nazcan manuales, tutoriales por doquier)

    Podría ocurrir que los jueces solicitasen a los ISP el bloqueo de las peticiones contra servidores de DNS fuera del país y todo nuestro tráfico fuera monitorizado. Por lo que las soluciones para cifrar el tráfico también nos serán de utilidad. (Decenas de programas nacerán para solucionar este inconveniente)

    Pero seguramente no lleguemos ni a tener que matarnos a buscar en internet de que maneras se podrá hacer esto. Un ejemplo fehacientes es esta noticia de que un simple Pluging de firefox saltaría estas restricciones. http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-extension-firefox-permite-burlar-ley-sinde-20111221181058.html

    No intento ofender a nadie, ni a los que están a favor de la le sinde ni a los que están en contra simplemente digo que la tecnología de momento no tiene limites y que continuara todo tal como estaba. Los que descarga, seguirán descargando y los que no, esta claro que no.

    El cierre de sitios web o el bloqueo de DNS no serán suficientes para evitar que las personas accedan a la información. Porque la tecnología siempre irá un paso por delante de quienes intentan acotar los límites.

    -- editado por última vez a las 03:56

  • 108

    Avatar de kanijo1 !

    Donde hay que mudarse para que no nos pille esta estupida ley? en fin.. Por culpa de una tia que no sabe ni enchufar un ratón a un pc los demás estamos pringando de su estupida ley, dentro de poco veremos en las noticias como los hackers hackean las paginas webs de los responsables de esto.. en fin.. a veces pienso que lo que quieren es hechar a los españoles de España..

  • 111

    Avatar de marcosmillan !

    Con esta ley los únicos beneficiados son las discográficas que son las que no son capaces de actualizar su negocio a los tiempos que corremos y perjudican frontalmente a los autores.

  • 114

    !
    | 1 estrellas

    si,que saquen lo que quieran que la pirateria va a seguir existiendo toda la vida, lo que sera mas dificl de buscarla, pero es como la marihuana, es ilegal,pero hay muchisima,igual que con la coca,etc. aver eso son drogas lo entiendo i es un caso aparte pero entra en el tema de lo ilegal.

  • 115

    Avatar de darkyevon !

    Solo contra los que se lucren dicen? entonces para eso no hace falta la ley sinde, la actual ley ya pena a la gente que se lucra con páginas de pirateria, con publicidad.

  • Respondiendo a #115:
  • 116

    !
    | 1 estrellas

    i tanto, este pais cada vez va a peor...sin pirateria no hay mundo, i menos cn estos tiempos de crisis, tu te cres ke aiga ke pagar por un juegos 70 euros? pero ande van?? si costaran 40 cmo mucho los nuevos ke sale de oy en dia la gente lo compraria pero para que se van a comprar un juego que en 3 meses esta por menos de la mitad... con la pirateria en ejemplo,microsoft hace mas dinero por que siempre saca flasheos nuevos , entonces si tu no tienes ese flasheo para tal juego no puedes jugar,entonces la gente se ve obligadda a flashaerse la xbox para ese juego,son tantos flasheos ke microsoft hace dinero, i microsoft seguira haciendo flasheos este o no la ley sinde. ESTO DE LA LEY SINDE ES UN POKO TOKA PELOTAS!!

  • Respondiendo a #115:
  • 137

    Avatar de Jose Luis !

    Lo que quieren, es cerrar las páginas ellos mismos, sin necesidad de que lo haga un juez.

  • 120

    !

    Que Rajoy y la SGAE se metan la ley Sinde por el orificio anal.

  • 124

    Avatar de telvi !
    telvi | 1 estrellas

    Puro Business!

  • 125

    Avatar de r a g n o r !

    Ya que, tal y como dice Santamaría, se va a actuar "contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros“, espero que se apliquen el cuento y empiecen a cerrar discográficas y editoras que sólo lastran a los creadores y que cada vez son menos necesarios.

    Porque estamos hablando de "Propiedad intelectual", no de "derechos de explotación". Y la propiedad intelectual es del autor, no de la discográfica que decide lucrarse a costa del trabajo de otro. Porque quizás yo un domingo me "lucro" viendo una película que han hecho otros, o alguien consiga visitas en su web enlazando o difundiendo (cosa que sí puede hacerse, por cierto), pero ellos son auténticos millonarios al amparo de la ley y los políticos.

    Los auténticos autores celebran que sean leídos o escuchados. Son aquellos sin vocación los más preocupados por las ganancias que por ser oídos. En un mundo con ya 7 mil millones de personas, que alguien te lea, escuche o vea es un gran honor y un halago.

    Creen que ganarse la vida como uno quiere es un derecho. Lucía Etxebarría puede escribir (copiar, ejem) lo que quiera, que si no se gana la vida con ello es su problema, no el nuestro. A mí me gustaría ganarme la vida siendo astronauta, o con mis obras, pero no monto una pataleta por ello ni cambio leyes ni me paso los derechos fundamentales por el forro.

    Creen que por descargar algo pierden una venta, cuando lo que ganan es un lector/oyente. Y no creo ser el primero que se compra CDs de música que ya tiene descargada y que precisamente ha descubierto gracias a internet.

    Quieren hacernos creer que los pobres autores viven en la indigencia y que esta ley debe protegerlos para que no acaben viviendo en la calle. Esta ley no protege a los autores. Seguirá habiendo autores de éxito y autores geniales que no vendan ni un sólo libro. ¿Cuántos libros se descargan de, por ejemplo, J.K. Rowling? ¿Y cuántos venden? Copiar no es robar, tal y como reza este recomendable vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=ZmYsLTUjXNI

    Y esta es mi última queja del año. ¡Feliz año a todos!

  • 129

    !

    españa es un pais que piratea mucho?! wtf?.. si aun no encuentro nada de lo que busco cuando quiero bajarme algo en español..muchos aun bajan con emule y con ares :| ... cuando con torrent puedes llegar a bajar con 1000kbps tranquilamente.. muchos de aqui no teneis ni p*** idea sobre este mundo y aun asi teneis que rajar... bueno.. pues sinceramente españa aun lleva unos 5 años como minimo de retraso en pirateria en comparacion con otros paises :) y en primer lugar pongo a los paises pobres , como por ejemplo rumania que como saben ingles pues han aprendido muy bien de los señores americanos como piratearlo todo y no pagar nada, ya que bueno.. alli los precios en absolutamente cualquier producto es igual que en españa pero con una diferencia brutal en cuanto a calidad de vida... pues el salario minimo es de 120 euros y un 80% del pais no cobra mas de 200-250 euros al mes.. :) quien se permite pagar 60 euros por un juego alli?? whatever...

  • 131

    Avatar de sputnik01 !

    No seamos hipócritas. La piratería surge porque existe una necesidad de consumir contenidos, por lo tanto hay un mercado potencial al que hay que satisfacer con nuevos modelos de negocio, adaptadas a este nuevo mercado. ¿Se han adaptado las industrias afectadas a dicho modelo? rotundamente NO, por lo menos los sectores que mas se quejan.

    Probablemente la que mejor ha aprovechado esta nueva forma de consumo sea el sector de los videojuegos, sector que se ha consolidado y aumentado su oferta y los beneficios, ofreciendo un valor añadido a sus productos (partidas online, posibilidad de descargar legales a precios ajustados, plataformas sociales añadidas etc etc). y curiosamente es un sector susceptible de pirateria como el que mas, no olvidemos que SONY, la que inicio la revolución de videoconsolas con su Play Station fue la que permitio la pirateria en su aparatito de forma deliberada e intencionada.

    La música es el ejemplo de sector caduco, dominado por las 5 multinacionales que todos conocemos, que se han acostumbrado a vender mucha "basura" a precios absolutamente deshorbitados que no incentivan a la compra. Lo mismo en el sector audiovisual. Leed este artículo que analiza el porque no triunfa un modelo legal pepun.com y si lo hace uno "ilegal" como cuevana.tv

    http://www.cronista.com/opinion/Cuevana-el-triunfo-de-la-viveza-criolla-20111226-0047.html

    el ejemplo a seguir es hulu, netflix, spotify y todo aquel que intente innovar y para ello hay que eliminar las trabas legales politicas que se crean (un ejemplo es las dificultades q se ha encontrado netflix para implantar su plataforma en españa por el canon digital) a eso me refiero.