Sigue a Xataka

canon-digital-fuera.jpg

Finalmente y por sorpresa, aunque algo nos imaginábamos que iba a pasar, la Ley Sinde salió adelante en el Consejo de Ministros del día de hoy.

El Partido Popular acaba de aprobar, entre otras medidas, el Reglamento que la desarrolla, y que era el único trámite que quedaba para poder empezar a aplicarla, incluso en su punto más polémico: el cierre de páginas web.

En palabras de Santamaría, “sólo se va a actuar, y siempre con la correspondiente protección judicial, contra quienes indebidamente se lucran de los derechos de propiedad intelectual de otros“. Falta por conocer con detalle cómo es finalmente el reglamento aprobado y de qué manera actuaría la denominada Comisión de Propiedad Intelectual.

La portavoz del gobierno ha recalcado además que esta medida se toma para “entrar en el estándar internacional de lucha contra la piratería” , aunque la sensación es de que pretenden detener la piratería no mediante un paso adelante y escuchando al usuario sino manteniendo el estatus de una industria que no quiere adaptarse a los nuevos tiempos.

Sobre el canon digital, se ha eliminado, pero para dejar paso a “una compensación por copia privada por determinar” que a falta de conocer en detalle, es más de lo mismo.

En Xataka | En defensa de los derechos de los ciudadanos en internet.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios