Síguenos

Bosón de Higgs

El Bosón de Higgs es una particula elemental hipotética que, según el modelo actual de física de partículas, debería existir. El problema con la física de partículas es que una cosa es que se sospeche que algo existe y otra muy distinta es encontrarlo o demostrar su existencia.

El Centro Europeo para la Investigación Nuclear, más conocido por sus siglas CERN, se ha unido a las Naciones Unidas y a la Universidad de Génova para poner en marcha un nuevo proyecto de computación distribuida llamado Centro de Ciberciencia Ciudadana. El objetivo no es otro que, entre otras cosas, encontrar el famoso Bosón de Higgs y algunas partículas exóticas y esquivas más.

El Gran colisionador de partículas o LHC que gestiona el CERN ha estado meses realizando pruebas. El problema es que ahora hay que analizar los millones de datos que esas pruebas han generado. Para hacer la tarea más fácil el profesor de la Universidad de Glasgow Dave Britton ha desarrollado un modelo de computación de física de partículas basado en la nube llamado LHC@Home.

Los interesados en participar en el proyecto sólo tienen que descargar el cliente de LHC@Home en sus ordenadores y dejarlo funcionando. Aparte de poner nuestro granito de arena en la carrera por desvelar los secretos del universo, el programa también podría servir para detectar catástrofes naturales de forma temprana o para encontrar agua en regiones del planeta donde este es un bien escaso. Nunca está de más echar una mano.

Vía | Dailytech
Más información | LHC@Home

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios