Sigue a Xataka

SATA3

Ya nos contaba Pablo que el estándar SATA3 o SATA-IO estaría disponible durante los primeros meses de 2009. Este estándar está en fase final de desarrollo y Seagate y AMD han anunciado la primera demostración del interfaz.

SATA3 será compatible con los existentes SATA y SATA2, utilizando los mismos cables y conectores, pero ofreciendo una mayor velocidad de transferencia, que dobla a la que actualmente ofrece SATA2, llegando a los 6 gigabits por segundo de máximo, siendo esta una velocidad teórica que no alcanza actualmente ningún disco.

Entre las ventajas de SATA3, además de esta mayor velocidad, está una mejor eficiencia energética y mejoras en la gestión de los comandos que permitirán que las transferencias reales se acerquen un poco más a las teóricas, además de mejorar el rendimiento general del sistema.

Según Seagate, los primeros discos que utilicen este interfaz estarán disponibles a finales de este año, aunque probablemente su precio sea bastante alto al principio, por lo que no será hasta 2010 cuando empecemos a verlos de forma mucho más generalizada.

Vía | CNET.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios