Samsung: trabajar con Andy Rubin es más complicado que hacerlo con el nuevo jefe de Android

Sigue a

Andy Rubin

Conforme pasan los días nos vamos enterando de detalles sobre la marcha de Andy Rubin de la dirección de Android, encontrando sentido al reemplazo por parte de Sundar Pichai, que estaba al mando de Chrome OS. El ingrediente que introducimos hoy no se puede considerar como una justificación de la marcha, pero seguro que ha ayudado a la cúpula de Google a realizar movimientos.

Las nuevas informaciones tienen que ver con opiniones de un socio principal de Google como Samsung, que en boca de su jefe de producto Kevin Packingham, dejaban ver que trabajar con Sundar Pichai es más fácil, se muestra más colaborativo, mientras que Andy Rubin es menos flexible, más terco.

Es duro trabajar con Rubin, cuando él toma una posición, no hay forma de hacerle cambiar de opinión. Kevin Packingham

Samsung mantiene estrechas relaciones con ambos departamentos de Google, no hace falta poner sobre la mesa de nuevo que los coreanos prácticamente se han quedado con la imagen de Android con sus dispositivos móviles, pero también han trabajado en las diferentes generaciones de Chromebooks. Especialmente en último modelo, con el estreno del hardware ARM.

Según Packingham, la relación entre compañías es más que importante, ya que Samsung vende software Google, y aunque da sus pasos para ser más independiente, ahora mismo se ha quedado con un pastel que a Google le gustaría tener más repartido, y no parece que la situación vaya a cambiar a medio plazo.

La idea general que nos llega es que Andy Rubin es un profesional genial para construir cosas, pero no lo es tanto a la hora de mantener relaciones con socios y fabricantes. Por otra parte, Sundar Pichai parece tener más talento negociando con las compañías, o manteniendo un producto que ya está establecido como Chrome.

A partir de ahora puede que las colaboraciones sean más gratificantes para ambos, lo que sí parece es que Android y Chrome OS seguirán siendo departamentos diferentes, aunque tengan un mismo jefe.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios