Síguenos

iPhone 4 Retina Display

Que Apple y Samsung no tienen una relación especialmente buena no es ninguna novedad. Las constantes demandas y la competencia, no siempre sana, han ido erosionando los lazos que tenían, y es que los coreanos abastecían de componentes a los de Cupertino.

Sin embargo parece que ese lazo también se romperá dentro de poco. Un representante de Samsung ha anunciado a un medio local, coreano, que el próximo año dejarán de vender paneles LCD a Apple. Hay varios motivos que han marcado esta decisión.

Por un lado tenemos la competencia. Por ella misma no es una razón suficiente ya que aunque luchan en categorías similares Samsung saca beneficio de los suministros que les vende. Sin embargo, todo apunta a que cada vez los márgenes son más pequeños (ya que demandaban grandes cantidades) y no está resultando tan rentable como antes.

Por otro lado Apple también está cambiando de proveedores y ya no sólo compra a Samsung sino que también ha aumentado el volumen con otros fabricantes con quien tiene relación: LG y Sharp. Poder conseguir mejor precios con ellos también les ayuda a depender menos de los coreanos.

Hace poco vimos que Apple además está moviendo ficha para independizarse cada vez más del resto de fabricantes. La contratación de unos de los diseñadores de chips de Samsung dejaba en evidencia esta tendencia. Sin embargo, surgen un par de cuestiones.

Por un lado ¿Cómo afectará esto a Samsung? Internamente la compañía tiene un portfolio muy grande de productos donde colocar su propia producción de LCD por lo que junto a esto y a la demanda de otras compañías no deberían tener problemas. Además suena Amazon como posible sustituto al hueco que dejen los de Cupertino.

Apple tampoco debería tener grandes problemas. Al ir realizando la transición paulatinamente podrá trabajar con normalidad con Sharp, LG o quien quiera. Al fin de cuentas ¿qué compañía no querría trabajar con ellos? Al margen de que nos guste más o menos, sus resultados dicen que mal no les va precisamente.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Samsung Display quiere terminar con el suministro de pantallas LCD a Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios