Sigue a Xataka

Samsung Galaxy Mega 6.3

Samsung ha presentado sus resultados financieros para el último trimestre, y en ellos no se han logrado alcanzar las modestas expectativas que el mercado esperaba del gigante de la fabricación de todo tipo de soluciones tecnológicas.

Uno de los causantes ha sido el Samsung Galaxy S4, que según ciertos analistas ha tenido unas ventas “decepcionantes” a pesar de haber superado los 20 millones de unidades distribuidas en menos de dos meses y medio.

Las cifras de Samsung no son en absoluto malas: con unos ingresos operativos de 8.300 millones de dólares, lo que supone un 47% más que en el mismo periodo del año anterior, pero aún así se esperaba que esos ingresos fueran aún mayores y llegaran a los 8.900 millones de dólares.

El analista Nho Geun-Chang de la empresa HMC Investment Securities ha destacado que quizás el gasto en marketing por el lanzamiento del Samsung Galaxy S4 haya podido influir en esas cifras. Esa inversión se sumó al esfuerzo en distribución, como el que hizo al abrir zonas específicas para sus dispositivos en 1.400 tiendas de la cadena Best Buy en Estados Unidos.

Los resultaods financieros y esas estimaciones negativas de ventas han tenido también un efecto claro en las acciones, que han perdido un 17% de su valor desde principios de junio.

Aunque otros sectores como el de los chips de memoria siguen siendo claves para Samsung, el problema, revela el analista Jeff Kim de Hyundai Securities es que “uno de los grandes riesgos para Samsung Electronics es que el 70% de sus ingresos operativos proceden de su negocio móvil. La diversificación es clave“.

Vía | Reuters
En Xataka Móvil | Los analistas recortan sus estimaciones de venta del Galaxy S4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios