Sigue a Xataka

imWatch

Volvíamos, agotados, del Centro de Convenciones de Las Vegas camino del hotel cuando, al pasar por el Venetian, descubrimos el stand de los italianos imWatch. Como sabeis, esta compañía es la responsable de un asistente de datos personal con forma de reloj que creíamos vaporware. Pues no. imWatch existe, es real y lo hemos probado.

El concepto de imWatch no es nuevo. Se trata de un reloj con sistema operativo Android adaptado que se sincroniza con el smartphone vía Bluetooth para proporcionar acceso rápido y cómodo a actualizaciones de Facebook o Twitter, al tiempo, al correo electrónico, a la música y, por supuesto a la hora.

Lo cierto es que el dispositivo tiene un aspecto estupendo, con una pantalla de 1.54 pulgadas y 240×240 píxeles (densidad de píxel de 220). La pantalla es brillante y su interfaz ágil y cómodo. Sus creadores no tienen disimulo en reconocer que está ‘inspirado en el iPhone’.

imWatch

Una de las principales ventajas de imWatch es que es universalmente compatible con dispositivos bluetooth, tengan el sistema operativo que tengan, desde IOS a Android pasando por Blackberry, windows Phone o Bada.

Dotado de 4GB de memoria interna para música, el dispositivo ofrece un pequeño altavoz y toma de auriculares. Sus principales problemas son dos: el primero es un precio desorbitado que parte de los 249 euros hasta los 15.000 de las versiones de joyería fina.

imWatch

El segundo problema es una batería que dura sólo 24 horas con el bluetooth activo. Bastantes dispositivos tenemos que cargar ya en este CES 2012 como para preocuparnos de uno más. Con todo, su manejo nos ha gustado y aquí os lo enseñamos en vídeo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios