Qualcomm ya tiene listo su Snapdragon a 1.5 GHz., potencia máxima en tu móvil

Síguenos

Qualcomm Snapdragon logo

Vaya cómo se esperan los próximos meses en el ámbito de los teléfonos móviles potentes. Si pensábamos que habíamos llegado al límite con el conocido Qualcomm Snapdragon de 1 GHz. utilizado por Nexus One y HTC Desire entre otros muchos, estábamos muy equivocados. El nuevo Qualcomm Snapdragon de 1.5 GHz. está a la vuelta de la esquina y se denominará con el código MSM8672.

Será un procesador enfocado a teléfonos móviles pero también a tablets, con esa frecuencia de 1.5 GHz., construcción en 45 nanómetros y basado en la arquitectura ARM. Quizá lo que más llamará la atención es que se trata de un doble núcleo, posiblemente el primero que alcance un gran éxito en el mundo de los terminales móviles. Se dice del MSM8672 que permitirá decodificar vídeo en definición 1080p sin problemas, aunque eso está por ver en la realidad. Viendo cómo otros procesadores a priori menos potentes no tienen problemas en reproducir este tipo de contenido, el nuevo Snapdragon tampoco debería sufrir en exceso.

Junto al Snapdragon MSM8672 también saldrá al mercado su hermano pequeño, el Snapdragon MSM8660 que contará con unas especificaciones sensiblemente menores. Será mejor que el modelo actual a 1 GHz., pero mantiene un solo núcleo a una frecuencia algo más alta, 1.2 GHz. con las mismas especificaciones que el MSM8672. Es bastante probable que el MSM8660 se venda bastante más que el MSM8672, ya que será más barato y ésto hará que los precios de los terminales también sean más asequibles, con lo que podemos entender que el modelo de 1.5 GHz. se dejará casi en exclusiva a dispositivos de tope de gama.

Qualcomm Snapdragon

Como viene siendo habitual en cuanto a los precios del hardware de terminales móviles, nada se sabe de cuánto costarán los nuevos Qualcomm Snapdragon, aunque poco nos importa. Será dentro de 2010 cuando empezaremos a ver los primeros dispositivos que los utilizan, y la carta de posibles ya está abierta y ha empezado con el HTC HD3. De todas formas, no descartamos que muy pronto se añadan nuevos modelos.

En Xataka | Uplinq, evento de Qualcomm sobre tecnologías móviles.
Vía | Electronista.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios