Sigue a

Qualcomm Snapdragon mobile phone

Qualcomm revolucionó su familia de procesadores en el pasado CES. No tanto desde el punto de vista técnico, si no en la nomenclatura: cambiamos de los conocidos ‘S4’ a cuatro familias bien diferenciadas, denominadas 200, 400, 600 y 800.

De las cuatro, las tres primeras ya han sido presentadas en múltiples dispositivos a lo largo de todos los fabricantes. Sin embargo la última y más potente, los Qualcomm Snapdragon 800, aún están pendientes de empezar a ser producidas ‘en masa’ por la compañía, si bien ya queda muy poco tiempo para ello: Yufei Wang, Senior Product Manager de Qualcomm, ha afirmado en un evento en China que los Snapdragon 800 empezarán a fabricarse en masa en mayo.

Será a finales de mes cuando se iniciará el proceso, de forma que los primeros productos finales empezarían a llegar a partir de verano, o más probablemente en la recta final del año. Os recuerdo que son la gama más potente de procesadores Qualcomm y que se espera que sean utilizados no sólo en tablets, si no también en portátiles y televisores. En lo relativo a teléfonos hay muchas dudas, aunque es posible que algunos fabricantes sí ofrezcan ciertos modelos muy concretos (se habla de un Xiaomi Mi3, por ejemplo) y potentes pertenecientes a sus gamas más altas.

En cuanto a las características técnicas por ahora lo tenemos fácil, pues sólo hay un modelo Snapdragon 800 presentado: el denominado MSM8974 que cuenta con cuatro núcleos Krait 400, proceso de fabricación en 28 nanómetros, GPU Adreno 330 y frecuencias que podrían alcanzar los 2.3 GHz. Con toda seguridad uno de los procesadores ARM más potentes de la actualidad.

Vía | SlashGear
Más información | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios