Síguenos

Qantas iPad

Cada vez que viajamos en avión es más habitual ver a gente con tablets con los que entretenerse durante el trayecto: series, películas, juegos libros… Lo cierto es que ofrecen más variedad que los sistemas de entretenimiento instalados. Esta tendencia está provocando que las aerolíneas se pongan las pilas y actualicen sus equipos, como vimos hace poco con una aerolínea qatarí.

Los próximos en dar el siguiente paso son Qantas, una compañía australiana que fleta vuelos en Oceanía. Para ello, empezará a prestar gratuitamente a todos los pasajeros, no sólo los que vayan en business o preferente, iPads para que disfruten de contenidos multimedia. Además de renovarse existe una razón de peso, nunca mejor dicho.

Los iPad de Qantas vienen precargados con 200 horas de contenidos para que los usuarios puedan disfrutar de películas y series durante los viajes. Además, también podrán conectarle al sistema WiFi del avión para consultar páginas web, redes sociales, etc. Un cambio que le permite distinguirse de la competencia pero, hay más.

Integrar un sistema de entretenimiento acoplado en los asientos añade un peso de alrededor de 2000 kilos. Si sustituimos esta cantidad por iPads y un servidor que gestione el cambio es bastante importante, si tenemos en cuenta que una tableta de Apple pesa sólo 652-662 gramos según la configuración.

De momento queda un poco para que llegue pero se espera que los primeros B767 con iPad empiecen a volar a finales de año, en el último trimestre. Veremos si este tipo de iniciativas, cada vez más comunes, se contagian y se convierten en algo común entre las diferentes aerolíneas. Si no, tendremos que recurrir a nuestros propios gadgets, como hacemos hasta ahora, para que se nos haga un poco más ligero.

Vía | Engadget
Más información | Qantas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios