Síguenos

iPhone Purple

Durante los últimos días la tensión legal entre Apple y Samsung se ha endurecido. La compañía coreana se ha planteado que los de Cupertino muerdan el polvo en los tribunales con un tema que muchos ya conocemos: las patentes. En esta ocasión la lucha nos está dejando algo muy bonito a todos los aficionados a la tecnología, poder ver prototipos de gadgets.

Samsung está intentando demostrar que el iPhone no es un diseño original, para ello hace unos días hizo alusión a un prototipo de Shin Nishibori donde se dejaba caer el parecido del teléfono de Apple con las líneas estéticas de Sony. Sin embargo, un nuevo prototipo del 2005 desmonta la hipótesis de los coreanos.

Purple, con este nombre en agosto del 2005 se compartió un prototipo para el primero teléfono de Apple. Como podéis ver en la imagen que encabeza el post, el concepto se asemeja mucho al iPhone que finalmente vio la luz dos años más tarde: esquinas redondeadas, un solo botón físico…

Este prototipo demuestra que hubo un diseño anterior al de Shin Nishibori y que por tanto la relación con el estilo de Sony no es tal, como quiere hacer ver Samsung. De este modo Apple da a entender que el diseño de esquinas redondeadas ya venía de antes y no de influencias posteriores de otros fabricantes.

Ahora el siguiente paso para Apple es que el juez desestime el diseño de Nishibori como una prueba y seguir adelante con el juicio que mantienen ahora mismo con Samsung. Veremos cómo avanza el tema pero más allá del tema legal resulta bonito ver todo el trabajo que hay detrás de un teléfono y qué ideas se van tomando y cuáles se van descartando.

Vía | Slashgear
Más información | Respuesta legal de Apple en el caso 5:11-C-01846-LHK
En Applesfera | Los prototipos confidenciales del iPhone y el iPad salen a la luz, descúbrelos en nuestra galería de imágenes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios