¿Problemas con las patentes de las fuentes de alimentación modulares?

Sigue a Xataka

Fuente de alimentación modular de Ultra

La que se puede montar como sea cierto todo lo que cuentan desde Engadget. Parece ser que un fabricante llamado Ultra tiene la patente en exclusiva con la que poder fabricar y comercializar fuentes de alimentación modulares. El problema está en que prácticamente cualquier fabricante lleva ya unos cuantos años comercializando estos productos.

Según apunta la información remitida desde DailyTech, Ultra ya se ha puesto en contacto durante varias ocasiones con diversos fabricantes, para informarles que la patente en exclusiva les pertenece, aunque no les parecen haber hecho mucho caso. Algunos de los fabricantes “avisados” son de los más conocidos, como Thermaltake, Corsair, OCZ o Zalman, entre otros muchos hasta hacer un total de 22. La patente es la número 7.133.293 de Estados Unidos.

Problemas, no para el usuario doméstico (que seguirá pudiendo comprar fuentes modulares) sino para el resto de fabricantes, que seguramente tengan que tirar de talonario para que Ultra les permita seguir fabricando las fuentes de alimentación modulares.

Vía | Engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios